La Guardia Civil y la Policía Local de Maria de la Salut, en colaboración con la Policía de Sineu, han detenido en los últimos dias a dos hombres que presuntamente se dedicaban a vender droga en distintas localidades de la Part Forana. En es Capdellá fue arrestado un individuo que fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil cuando realizó una maniobra extraña con su coche para evitar a los agentes. En el interior del vehículo encontraron 120 gramos de marihuana en botes de cristal. En Maria de la Salut, agentes de la Policía Local, en colaboración con guardias civiles y policías de Sineu, detuvieron a otro hombre que llevaba 21 papelinas, al parecer de cocaína.
La intervención en es Capdellà, en Calvià, se produjo cuando una patrulla de la Guardia Civil se percató de que un conductor, al verles, reaccionaba de forma extraña para tratar de evitarles. Cuando le interceptaron notaron un fuerte olor a marihuana en el vehículo, y al inspeccionarlo encontraron varios botes de cristal que contenían marihuana, presumiblemente para su venta. En total intervinieron 120 gramos de marihuana y 130 euros en billetes pequeños, posiblemente fruto de la venta de la droga.
El conductor, un argentino de 44 años, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial.
En Maria de la Salut agentes de la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil y policias de Sineu, arrestaron ayer por la mañana otro hombre de origen marroquí que presuntamente se dedicaba también a vender droga.
Los hechos se produjeron cuando, los agentes fueron alertados por vecinos de la zona de una persona que supuestamente estaba traficando en el interior de un coche en un callejón cercano a la zona de ocio de la localidad. Cuando vio acercarse el vehículo de la Policía Local el sospechoso tiró de forma apresurada una bolsa al suelo. El hecho levantó las sospechas de uno de los agentes, que recogió la bolsa y comprobó que contenía un total de 21 papelinas de lo que parecía ser cocaína. El sospechoso fue también detenido por un delito contra la salud pública y conducido al puesto de la Guardia Civil de Santa Margalida.