La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Boston, Susan Collins, no ha querido descartar un nuevo recorte de tipos en la reunión que el organismo mantendrá en diciembre, después de que Powell asegurara ayer que el banco central no tendrá prisa por continuar con las bajadas.
«Yo desde luego no quitaría diciembre de la mesa«, ha asegurado en una entrevista con Bloomberg, en la que ha subrayado también que el organismo seguirá tomando las decisiones reunión a reunión en base a los datos entrantes.
El tono ‘hawkish’ empleado ayer por Powell ha enfriado seriamente las estimaciones de bajadas de tipos. En este sentido, «la probabilidad de que la Fed no baje sus tasas de interés en diciembre aumentó tras la intervención del Powell desde el 17% hasta cerca del 40%», aseguran los analistas de Link Securities.
Collins también considera que la actual postura del banco central seguirá impulsando la inflación a la baja, hasta acercarla al objetivo del 2% interanual.
«Considero que la postura política se encuentra en un lugar restrictivo y, con el tiempo, creo que será importante normalizarla. Estamos bien posicionados para ser muy cuidadosos al evaluar los datos y tomar decisiones sobre el ritmo y el momento», ha añadido.