Los ‘Mozos se Arousa’ siguen imparables en ‘Reacción en cadena’. Tras vencer a las ‘Hermanas Rosarietas’, el trío de gallegos ha llegado a la última prueba con la oportunidad de sumar 129.000 euros a su bote millonario.
El equipo ha realizado una impresionante prueba en la ‘Última cadena’, pero al llegar a la última palabra se han atascado, y tras no dar con la correcta, el premio se ha visto reducido a 32.250 euros.
Ya en ‘La última palabra’, el trío debía adivinar la palabra que comenzara por MA, terminara en O y que estuviese relacionada con ‘seda’.
Con varias opciones en mente, los gallegos se han decidido por comprar el eslabón misterioso reduciendo así la cantidad en 16.125 euros, pero les ha dado la pista ‘asidero’, y tras debatirlo, los gallegos han optado por la palabra ‘madero’-
Tras unos segundos de tensión, Ion Aramendi ha dado la respuesta como…¡incorrecta! la respuesta era ‘mango’ e Ion ha reaccionado al fallo: »Estaba un poco perplejo con vuestra disertación», y los concursantes han perdido la oportunidad de sumar la cantidad a su bote.
Inesperada cancelación
Los fans de Reacción en cadena se llevaron ayer una muy mala noticia. El programa era cancelado e forma repentina para dejar más espacio a TardeAR y sus informaciones sobre la dana de Valencia y la rueda de prensa del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Así lo comunicaba Borjamina a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
«Hoy no hay programa. Nos vemos el lunes», escribía con una emoji de una cara triste. Ante sus palabras, sus seguidores le preguntaba cuál era el motivo de esta cancelación. «Porque?? Como nos hacéis esto??», escribía un usuario. «Como si dependiera de mí «, respondía amablemente el miembro de los Mozos de Arousa. «La verdad que me he quedado sorprendido»; «Os voy a echar de menos», comentaba otra fan del concurso.
Los Mozos de Arousa regresarán el lunes al programa de Telecinco en su horario habitual para seguir haciendo historia, sumar dinero en su bote personal y esperar a ver si hay algún grupo que consigue finalmente eliminarlos.
Y es que el trío gallego ya forma parte de Telecinco. Tanto es así que Mediaset ha decidido que los encargados de dar las campanadas de Telecinco este año sean Ion Aramendi y los Mozos de Arousa, presentador y concursantes del exitoso formato ‘Reacción en cadena’.
De esta manera, el icónico tándem del programa recibirá el 2025 desde los Jameos del Agua en Lanzarote, siguiendo la decisión que tomaron hace siete años de alejarse de la Puerta del Sol y optar por diferentes lugares de España.