El invierno está a la vuelta de la esquina y las temperaturas han comenzado a bajar esta semana trayendo el frío por fin a toda España. Con el descenso de los termómetros, las personas han empezado a sacar del armario las ropas de abrigo incluyendo el pijama más gordo y calentito que tengan. Mucha gente también habrá cambiado por completo las sábanas para poner ya el edredón entre la ropa de cama ya que anochece antes y las viviendas se enfrían más rápidamente.
Una de las eternas dudas que nunca nadie es capaz de resolver es cada cuánto tiempo debes cambiarte de pijama. Los expertos en la materia también han intentado, sin éxito, acabar con el eterno debate de que tienes que cambiar las sábanas de la cama cada semana y se vive la misma incógnita con las toallas del baño, sobre todo, en verano cuando sudas mucho más.
Las Mañanas de Kiss FM hablan de mucho más que de música. Xavi Rodríguez y María Lama han tratado este polémico tema de la frecuencia en la que debes cambiarte de pijama. Los expertos recomiendan usar un pijama limpio cada tres o cuatro días dependiendo de varios factores como si usas ropa interior para dormir, sudas mucho por la noche, o si tu pareja desprende mucho calor o duermes al lado de un radiador o estufa.
«Si no usas ropa interior para dormir hay que cambiar de pijama cada día. Si hemos tenido una cena copiosa también hay que cambiarse de pijama al día siguiente«, ha explicado María Lama en referencia al libro consultado por los expertos.
Otros factores clave
Además, consultando otras fuentes la frecuencia para cambiarte el pijama también es otra si vives en climas fríos o si te duchas antes de irte a dormir. En estos casos podrás usar el pijama hasta 4o 5 noches sin problema ya que se mantiene fresco, seco y limpio.
Otra de las variantes que hay que tener en cuenta es el material del que está hecho tu pijama. Si está fabricado con materiales transpirables como el algodón o el lino, estos tejidos suelen mantenerse más frescos por mucho más tiempo que los de materiales sintéticos.