Un joven de alrededor de 20 años fue arrestado el sábado tras sustraer una ambulancia del Hospital Hadassah Ein Kerem, ubicado en Jerusalén.
El detenido, según los reportes, es originario de la localidad de Ein Naqquba, situada en las cercanías de la capital. Magen David Adom informó que el incidente ocurrió mientras el personal de la ambulancia se encontraba junto al vehículo, estacionado cerca de la sala de emergencias del hospital, momento en el que el sospechoso aprovechó para subirse al vehículo y escapar.
La policía logró rastrear la ambulancia gracias a los sistemas de localización instalados en el vehículo. Durante la persecución, el conductor chocó contra un coche policial, lo que obligó al sospechoso a abandonar el vehículo y emprender la huida a pie. Posteriormente, fue capturado tras una breve persecución.
Aunque no se reportaron heridos, el coche policial sufrió daños menores. Según las autoridades, el hombre fue puesto bajo custodia para ser interrogado como parte de una investigación que busca determinar su motivación para llevar a cabo el robo de la ambulancia.
Por otro lado, la emisora pública Kan destacó que este incidente ocurrió en el contexto de un aumento en los índices de criminalidad, incluidos los robos de vehículos. Walla, por su parte, informó sobre la sospecha de que el hombre podría haber tenido intenciones de utilizar la ambulancia en una “actividad hostil”.