La trayectoria de Francisco Portillo avala su fichaje por el Real Oviedo. El mediapunta acumula cuatro ascensos a Primera División en sus cuatro participaciones en la actual LaLiga Hypermotion: Getafe, Almería, Betis y Leganés.
La pregunta que se hacen muchos oviedistas es, ¿por qué Portillo estaba sin equipo tras ascender a Primera División?
decisión de club… sabor amargo en la afición
En el capítulo de este viernes en Deportes COPE Asturias, Santi Duque, periodista de la Cadena COPE y especializado en la actualidad del CD Leganés, explica las razones del Leganés para descartar su renovación y el impacto que ha tenido en la afición. «Portillo será para siempre uno de los héroes del ascenso a Primera junto con otros jugadores como Miramón, Undabarrena o Nyom que tampoco han seguido. El club ha pensado que tenía cierta edad y que podía ocupar su ficha con otros jugadores más jóvenes y físicos. No ha habido nada extradeportivo, dejó muy buena sensación en Leganés», explica Santi Duque.
En alusión al impacto que tuvo el malagueño en el ascenso del ‘Lega’ a Primera, Santi Duque pone en valor la personalidad y la calidad en el golpeo del nuevo ‘diez’ oviedista. «Recuerdo partidos del Leganés muy complicados donde Portillo siempre pedía la pelota. Con marcador a favor nunca la perdía, tenía mucho criterio y no le quemaba la pelota. El Leganés se hinchó a marcar a balón parado y a través de centros laterales gracias, en gran medida, a los balones que ponía Francisco Portillo. Me parece un fichaje fantástico y creo que le va a dar mucho al Oviedo».