Esta mañana conocíamos la noticia del asesinato a tiros de un hombre mientras se encontraba desayunando en un bar de la localidad de Montgat. Se trata de David Caballero Riera, una persona conocida por ser ex presidente y entrenador del Barceloneta Futsal y por ser un reputado estibador del puerto de Barcelona.
Los hechos han sucedido poco después de las 9 de la mañana y al lado del colegio privado Hamelin. Caballero se encontraba tomándose algo tras haber dejado a su hijo en este mismo colegio. Poco después, un hombre le disparó dos veces mortalmente y huyó en una moto, donde le esperaba un cómplice con el motor en marcha.
La periodista de sucesos Anna Punsí ha dado a conocer más detalles de David Caballero a través de una publicación en ‘X’. «Detrás de esta muerte está el control de varios negocios ilícitos y la investigación de los Mossos se centra ahora en indagar en sus asuntos y sus enemigos», apuntaba la periodista.
El fallecido tenía diversos antecedentes policiales y en el año 2022 protagonizó un altercado en un partido de fútbol sala del Barceloneta Futsal contra el Canet de Mar. David Caballero se dirigió a las gradas y agredió a un espectador que lo había insultado y escupido. Aquel incidente terminó siendo una batalla campal en la que se vieron implicadas 500 personas.
Según informan Mayka Navarro y Fede Cedó, Caballero había estado presente en numerosas investigaciones policiales relacionadas con el tráfico de drogas y la mafia corrupta del puerto de Barcelona.
Las primeras hipótesis apuntan a un caso de ajuste de cuentas relacionado con actividades criminales. La policía ha puesto en marcha una operación jaula para tratar de atrapar al pistolero, aunque todavía no hay nuevas sobre el caso.