47 horas, 34 minutos y 33 segundos. Ese fue el tiempo que tardó el italiano Marco Gubert en completar los 258 kilómetros con 12.669 metros de desnivel positivo de la novena edición de la 360º The Challenge Gran Canaria.
El corredor de Trento lideró la carrera desde el inicio con un ritmo altísimo, excepto en el paso del kilómetro 130, donde el francés Julien Chorier le adelantó momentáneamente, aunque Gubert retomó la primera posición enseguida, la cual no abandonó hasta la llegada final en Tejeda.
Tras los triunfos cosechados en las dos ediciones de la 360º The Challenge celebradas en la Gomera y Tenerife-Gran Canaria en 2021, es el tercer triunfo del corredor de The North Face en una de las pruebas de autosuficiencia más duras del planeta.
La previsión es que el segundo corredor en cruzar la línea de meta sea el debutante Julien Chorier. El corredor de HOKA ha hecho una carrera extraordinaria, solo superado por el campeón italiano, y que se estima que llegará al casco urbano de Tejeda poco antes del mediodía.
En categoría femenina, la francesa cuatro veces campeona, Claire Bannwarth, lleva una cómoda ventaja de 12 horas sobre la teldense Sandra Moreno, afianzada en la segunda posición, que sería su mejor resultado en la prueba grancanaria.