Este jueves, 14 de noviembre, Barcelona acogía la 71ª edición de los Premios Ondas. Entre los premiados se encontraba Jordi Évole, que se subía al escenario a recoger el premio a Mejor Programa de Actualidad por Los cuatro días que nos cambiaron. 20 años del 11M. Durante su discurso ante el Gran Teatre del Liceu de Barcelona levantó a todo el teatro con sus palabras sobre Mazón. 

«Este programa lo hicimos coincidiendo con el 20 aniversario del 11M y yo creo que 20 años después podemos felicitarnos porque estamos mejor», decía con sorna el periodista, que hacía balance de cómo ha avanzado el mundo del periodismo a lo largo de dos décadas: «Veinte años después hemos visto, estas últimas semanas, que ya no hay mentiras en los medios, ya no hay bulos, el periodismo pasa por un momento excelente, nuestra profesión es de las más valoradas por los ciuddanos. Está influencer, luego el árbirto del VAR y luego nosotros». 

El presentador de Salvados continuó su discurso hablando sobre la politización en el mismo tono irónico con el que había arrancado: «Me parece a mí que últimamente a los periodistas no se nos ve en ninguna trinchera política. Tú ves a un periodista y dices: yo no sé lo que piensa, no sé a quién vota, la verdad es que creo que lo estamos haciendo bien porque no se nos nota mucho». 

El culmen de la reflexión iba a llegar al final, cuando Évole coló su petición con respecto a la gestión de la DANA que asoló múltiples localidades de Valencia el pasado 29 de octubre: «Quería acabar con un mensaje conciliador, que no os vuelvan a engañarMazón dimisión. Moltes gràcies», sentenciaba el de laSexta, despertando los aplausos del teatro.

El equipo de La Revuelta revoluciona los Ondas 

La Revuelta recibía este jueves su Premio Ondas a Mejor programa de entretenimiento, apenas dos meses después de su estreno en la Televisión Española (TVE), por «atraer con humor nuevos públicos a la televisión generalista en un formato de entretenimiento en el que la participación del espectador es parte del éxito»

Broncano, que recogió el galardón junto a Lala Chus y Grison, expresó el «orgullo» que siente el equipo «por estar en Televisión Española» y realizó un alegato a favor del servicio público: «Nos enorgullece un montón porque tanto la televisión pública como otros servicios públicos más importantes todavía, por supuesto, como la sanidad o la educación, son servicios que tenemos todos y todas y, que cuando están más débiles, cuando están más flojos, son más susceptibles a que se intenten romper, apagar o acabar con ellos. Son cosas que tenemos que proteger porque nos dan la vida literalmente a  todos y todas».

El equipo iba a hacer alarde de su habitual sentido del humor: Broncano quiso tener un recuerdo especial para «las yayas», «el perfil demográfico que menos nos ve, pero que poco a poco va a más», y Lala Chus daba las gracias al premio «por una larga trayectoria de 28 programas increíbles». Por otro lado, el presentador interpelaba a Grison, que no se había pronunciado hasta entonces: «Marcos, ¿tú vas a decir algo o vas a hacer tu mierda?», le decía. El cómico, y también músico, tenía claro a lo que había venido: «Vengo a dar zapatilla y beber vino, chavales. ¡Venga, chavales!«, decía, antes de arrancarse con uno de sus espectáctulo de beatbox.



Fuente