47 horas, 34 minutos y 33 segundos. Ese fue el tiempo que necesitó el italiano Marco Gubert para completar los 258 kilómetros con 12.669 metros de desnivel positivo de la novena edición de la 360º The Challenge Gran Canaria.
El corredor de Trento dominó la carrera desde el inicio con un ritmo altísimo, cediendo solo momentáneamente la primera posición en el kilómetro 130 al francés Julien Chorier, quien lo adelantó brevemente. Sin embargo, Gubert recuperó rápidamente el liderazgo y no lo abandonó hasta cruzar la meta en Tejeda.
Este es el tercer triunfo del corredor de The North Face en esta prueba, sumándose a los éxitos obtenidos en las ediciones de La Gomera y Tenerife-Gran Canaria en 2021. La 360º The Challenge es considerada una de las pruebas de autosuficiencia más duras del mundo.
Se prevé que el segundo lugar sea para el debutante Julien Chorier, corredor de HOKA, quien ha realizado una actuación destacada, quedando solo detrás del campeón italiano. Se espera que Chorier llegue al casco urbano de Tejeda poco antes del mediodía.
En la categoría femenina, la francesa y cuatro veces campeona Claire Bannwarth lidera con una ventaja cómoda de 12 horas sobre la teldense Sandra Moreno, quien ocupa la segunda posición, lo que marcaría su mejor resultado en la prueba grancanaria.
La 360º The Challenge Gran Canaria está organizada por Arista Eventos, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias, el Ayuntamiento de Tejeda y Fred. Olsen Express. También cuenta con la colaboración de Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Inerza, Emicela y Provital.