El Servei Meteorològic de Catalunya ha actualizado la previsión del tiempo en el territorio catalán para los próximos días. Parece que el paso de la segunda DANA quedará atrás en las siguientes horas y las lluvias dejarán de ser protagonistas, algo que provocará un cambio radical en la previsión térmica. 

Tal y como apunta el Meteocat, este mismo viernes las lluvias que se presencien, en sólo algunos puntos de Catalunya, serán ya «débiles» y sólo presentes en el tercio sur. El cielo, nublado, se irá aclarando a medida que avance el día, llegando a lucir el sol a mediodía. 


Foto de archivo: un hombre pasea a pesar del frío en Toledo, Castilla-La Mancha

AngelesG.Visdomine / EFE

Por lo que respecta a los termómetros, este viernes se ha despertado con una subida generalizada, llegando a aumentar en más de 5 grados en algunos puntos de Lleida. No obstante, parece que todo cambiará en los próximos días, cuando todo apunta que tocará sacar el abrigo. 

Si bien cerraremos esta semana con unas temperaturas que pueden superar incluso los 20 grados en las horas centrales del día, la realidad es que durante la próxima semana, los termómetros caerán, según la predicción del Servei Meteorològic de Catalunya, hasta 4 grados tanto en las mínimas como en las máximas. 

Horizontal

Vista de la playa de la Barceloneta en Barcelona,

Toni Albir / EFE

Lee también

En Barcelona capital, el próximo jueves 21 de octubre el frío empezará a hacer acto de presencia. Lejos quedarán los hasta 12 grados de mínima del lunes. Y es que, según Meteocat, las mínimas de la ciudad condal serán de 8 grados. Unas temperaturas mucho más normales para esta época del año. 



Fuente