Directivos de Telecinco eximen a Iker Jiménez y atribuyen el conflicto a «la polarización».

La dirección de Mediaset ha decidido que “no se va a tomar medidas” contra Iker Jiménez. Así lo aseguran fuentes de la cadena consultadas por Confidencial Digital, al ser preguntadas acerca de la cobertura que el programa ‘Horizonte’, de Cuatro, está realizando con motivo de la catástrofe natural de las riadas en Valencia.

La polémica se originó tras difundirse un vídeo en el que Rubén Gisbert, que ejercía como enviado del programa, se manchaba a propósito de barro antes de grabar un vídeo.

A eso se sumaron críticas sobre ciertas informaciones que Gisbert y que el propio Iker Jiménez difundieron, por ejemplo sobre las posibles víctimas mortales que se habrían encontrado en el aparcamiento del centro comercial de Bonaire, cuando los equipos de emergencias aseguraron que no se encontraron cadáveres. 

Desde Mediaset consideran que la discusión social y en redes sobre ‘Horizonte’ es un reflejo de la actual división política que existe en España. La polémica ha polarizado a la población: por un lado están aquellos que aplauden al banco ING Direct en su decisión de retirar la publicidad del programa, y por otro se encuentran quienes defienden al presentador y su espacio en Cuatro.

“Es un conflicto en el que no queremos entrar”, lamentan en la dirección de Mediaset.

La controversia ha tenido un inesperado efecto positivo para ‘Horizonte’, ya que el jueves pasado el programa logró su mejor marca desde su estreno en Cuatro: 921.000 espectadores de audiencia media y un 13.2% de cuota. Este incremento de popularidad ha demostrado que, a pesar de las críticas, el formato vive su mejor momento de audiencia.

Ofrecieron su dimisión

En este marco de críticas y de retirada de un anunciante, Iker Jiménez ha compartido detalles sobre el apoyo recibido por parte de la cúpula de Mediaset. «Iker, estoy contigo», le trasladó el consejo delegado de Mediaset, Alessandro Salem, según desveló el presentador.

Jiménez destacó que él “no tenía el vídeo, las pruebas y eso es importante, lo que no se cuenta. Los directivos no sólo son personas temerosas como lo son otros ámbitos de la comunicación. Hay algunos que tienen agallas que me dijeron: «tranquilo, sé cómo eres». Mucha gente nos preguntaba «¿cómo estáis?» y yo estoy perfectamente”.

Carmen Porter, copresentadora del espacio, también intervino para subrayar el respaldo recibido del máximo ejecutivo de Mediaset, Alessandro Salem. «Somos una familia que no se ha desgajado nunca por mucho que lo queráis. Me acuerdo de esa primera noche reventados en el hotel y cuando recibes por la mañana la llamada de Alessandro Salem. Voy a contar un secreto porque nunca nos ha dado miedo. Iker le dijo: «Oye Alessandro, si te causamos algún problema, nosotros nos vamos y empezamos de nuevo, no tenemos ningún miedo». Y así es, tal vez por eso continuemos aquí con vosotros. Recuerdo esa llamada y cómo Alessandro dijo: «Con vosotros para adelante»».

El incidente ha puesto de relieve la posición de Mediaset y sus directivos, quienes, lejos de adoptar una postura pasiva, han mostrado apoyo a Jiménez y al equipo de ‘Horizonte’. Aunque la situación refleja la división ideológica de la audiencia, Mediaset ha optado por mantenerse al margen de la disputa política y concentrarse en la continuidad de uno de sus programas más polémicos y exitosos.

Cartel de Mediaset España.
Directivos de Telecinco eximen a Iker Jiménez y atribuyen el conflicto a «la polarización».

Fuente