Un hombre guatemalteco de 44 años ha sido condenado hoy a 10 años de prisión por matar a cuchilladas a su compañero de piso, un joven argentino de 29 años, en s’Arracó (Andratx). El acusado ha reconocido los hechos durante una vista celebrada hoy en la Audiencia Provincial de Palma y se ha declarado autor de un delito de homicidio con la atenuante de embriaguez, ya que estaba ebrio cuando cometió el crimen, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. Deberá indemnizar con 91.000 euros a la madre de la víctima.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de agosto de 2023 en la vivienda que compartían el acusado y la víctima, en la calle França de s’Arracó. Ambos se enzarzaron en una discusión, durante la cual el procesado cogió un cuchillo de cocina y le asestó tres puñaladas a su rival en la cabeza y en el pecho.
La víctima salió a la calle a pedir ayuda
La víctima a la calle taponándose la herida en busca de ayuda y varios testigos alertaron a la Policía Local.
Los efectivos sanitarios comprobaron que el joven presentaba heridas muy gravesy falleció poco después. El acusado fue detenido en la vivienda por agentes de la Guardia Civil y desde entonces permanece en prisión.
La Fiscalía reclamaba inicialmente una condena de 14 años de prisión para el encausado. La acusación y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad y la pena ha quedado fijada finalmente en 10 años de prisión. El caso debía ser enjuiciado por un tribunal popular, pero el pacto ha hecho innecesario que se constituya el jurado.