La Delegación del Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado la concentración propuesta por un sector de la afición del FC Cartagena para el próximo domingo, 17 de noviembre. Esta manifestación responde a los últimos resultados del equipo, así como a la actuación de la directiva en cuanto a la planificación de los últimos años y la gestión del club. La previa del encuentro frente al Huesca, que tendrá lugar el domingo a las 18.30, servirá como escaparate para la muestra de desaprobación de la afición albinegra hacia su directiva, encabezada por Paco Belmonte.
Responsables de la manifestación, sobre los que no ha trascendido la identidad, presentaron el pasado 5 de noviembre un escrito a la Delegación del Gobierno con la petición de autorización para la concentración frente al Estadio Municipal Cartagonova. Como marca el procedimiento, la Delegación pidió al Ayuntamiento de Cartagena un informe sobre la manifestación con obtetivo de saber si esta coincide con la realización de otro evento. Al no existir dicha coincidencia, ni Ayutamiento ni Delegación ven motivos para desautorizar la concentración.
Con fecha del pasado lunes 11, la Delegada María Dolores Guevara respondió a la comunicación de la concentración de forma favorable de acuerdo al artículo 4 de la Ley reguladora del Derecho de Reunión e informó a los solicitantes de su responsabilidad. La manifestación debe seguir en todo momento las indicaciones dadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y no impedir la libre circulación de personas y vehículos.
Por tanto, queda convocada de manera oficial una manifestación que lleva semanas ganando fuerza en redes sociales. El descontento de la afición con la directiva es el motivo principal de esta concentración que pide la marcha de Paco Belmonte. El encuentro frente al Huesca, a las 18.30, será el marco de esta muestra de desagrado y preocupación latente entre la afición del FC Cartagena.