El riojano Amadeo Marín es el protagonista del anuncio del sorteo de la Lotería de Navidad de este año 2024. En el anuncio interpreta a un agricultor que vive en un pueblo de la España rural, que sufre la despoblación de muchos de sus vecinos y que, por ende, no tiene con quien compartir el décimo de Lotería que acaba de comprar.
La historia de amadeo
Él es actor amateur, tiene 63 años y es decorador de profesión natural. Tras ser elegido para participar en la película ‘Un amor’, que Isabel Coixet rodó hace en La Rioja durante 2022, decidió presentarse este año a un casting para un anuncio, sin conocer que se trataba del de la Lotería de Navidad. Las pruebas las realizó online y, después, la productora le comunicó que había pasado los filtros y que era el perfil escogido, ya que se requería una persona mayor de 60 años.
Su afición por hacer incursiones en la interpretación le llegó hace unos 10 años, con un curso de payaso que realizó en la Universidad Popular de Logroño (UPL), pero, fundamentalmente, con la Escuela de Teatro David Monje, de la capital riojana, a la que asiste hace siete años.
Natural de Villamediana de Iregua, pero residente en Logroño, ha indicado que, para él, el rodaje también ha sido una experiencia que nunca va a olvidar para contar a sus nietos, cuando los tenga; y maravillosa por el acogimiento que ha tenido en Vigo, para lo que no tiene palabras.
el ejemplo de julián
Amadeo Marín, como hemos comentado, representa en el anuncio a muchos de los agricultores y habitantes en general de los pueblos rurales que están viendo como sus vecinos de toda la vida abandonan sus hogares. Por falta de trabajo, de gente o cualquiera de los problemas que atraviesa la España vaciada, estos lugares se están quedando despoblados por completo.