La buena temporada de Fabio Silva con la UD Las Palmas, acrecentada tras la llegada de Diego Martínez al banquillo hace cuatro jornadas, no ha pasado desapercibida para Roberto Martínez, el seleccionador español de Portugal, que le ha citado para entrenar con los mayores, de momento, pese a que el atacante amarillo fue convocado inicialmente con la sub 21.
La lesión del luso Pedro Gonçalves en el último partido del Sporting de Portugal antes de concentrarse con la selección abrió la puerta de la absoluta a Silva, cuyo rendimiento en el último mes le ha abierto las puertas de la nacional de su país, el sueño de todo jugador El delantero entrenó el martes y ayer y apunta a estar en la convocatoria del partido de mañana entre el combinado portugués y el polaco.
La circunstancia de que Fabio Silva entrene con la absoluta ha dejado estampas como la que ilustra este artículo, en la que el ‘37’ amarillo aparece junto a Cristiano Ronaldo, capitán de la selección lusa y que pese a jugar en una liga menor como la árabe es indiscutible para el seleccionador. A buen seguro, la experiencia junto a una de las grandes estrellas de la historia del fútbol le habrá servido de aprendizaje.
Está por ver si Roberto Martínez le cita finalmente para el encuentro de la absoluta; en cualquier caso, el entrenador ha seguido de cerca la evolución del delantero amarillo y ha tomado buena nota de su desempeño más que notable en el último mes.
Coincide su mejor momento del curso con su ubicación como delantero centro, posición en la que le situó Diego Martínez desde su debut en Mestalla y de la que no ha salido. En cuatro encuentros, Silva marcó un gol en el campo del Valencia y otro en el del Rayo Vallecano, ambos para poner por delante al equipo.
Más allá de la faceta goleadora del futbolista cedido por el Wolverhampton hasta final de temporada, su aportación al equipo ha ido más allá, sobre todo por el trabajo que desempeña en aspectos más oscuros como la pelea con los defensas rivales, la presión en la salida de balón del contrario o la generación de segundas jugadas.
Todo ello le ha llevado a ganarse al menos entrenar en la selección absoluta, cuyo jefe decidió tirar de él en vez de convocar a otro jugador. De momento, sigue al lado de Cristiano Ronaldo, unos de sus grandes referentes, pero también se codea con Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Vitinha.
Con su llegada a la UD el jugador pretendía relanzar su carrera después de varios años dando tumbos por distintos equipos de nivel Europa en los que nunca tuvo la continuidad que deseó. Este verano decidió por fin bajar unos cuantos peldaños para ser titular indiscutible y por ahora la jugada le ha salido bien, tanto como para que Roberto Martínez la haya tenido en cuanta en la segunda convocatoria internacional desde que es jugador amarillo. n