Spotify se ha disparado un 11,43% en Wall Street tras dar a conocer sus resultados del tercer trimestre de 2024 e informar de un crecimiento del 11% en sus usuarios activos mensuales, hasta los 640 millones, y batir todas las expectativas.

La compañía de streaming ha obtenido un beneficio neto de 300 millones, un avance del 361,54% desde los 65 millones obtenidos entre julio y septiembre del año anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,45 euros, superior a los 0,33 euros del mismo periodo del ejercicio previo, pero por debajo de los 1,69 euros esperados por el mercado.

En cuanto a los ingresos, estos han alcanzado los 3.988 millones, un 19% más en comparación con los 3.357 millones registrados doce meses atrás. Una cifra que también ha sido inferior a los 4.030 millones de euros pronosticados por los analistas.

Respecto a otras métricas a destacar, Spotify ha informado que los suscriptores premium han aumentado un 12% hasta los 252 millones, mientras que el margen bruto ha alcanzado el 31,1% y el resultado de explotación ha mejorado hasta los 454 millones de euros.

«Nunca hemos estado en una posición más fuerte, gracias a la excelente ejecución de nuestro equipo. Estoy increíblemente orgulloso de la forma en que hemos cumplido y del progreso que hemos logrado», ha afirmado Daniel Ek, fundador y CEO de la empresa.

Spotify ha pronosticado ganancias para el cuarto trimestre más elevadas que las previsiones de Wall Street, y ahora espera que los MAU totales serán de 665 millones y que los suscriptores premium ascenderán a 260 millones.

«Estamos donde nos propusimos estar, si no un poco más lejos, y en un camino firme hacia el logro de nuestros objetivos a largo plazo. Esta búsqueda incesante de innovación y compromiso con el crecimiento nos prepara para ofrecer la experiencia de usuario más valiosa de la industria, al tiempo que refuerza las fortalezas fundamentales que hacen que Spotify sea único. Estoy muy emocionado por lo que nos espera», ha concluido.

Fuente