Luis de la Fuente explicará en rueda de prensa los motivos que le han llevado a convocar a Pau Cubarsí para sustituir al lesionado Pau Torres. El seleccionador español hablará a partir de las 20 horas, en la rueda de prensa previa al encuentro de la selección española contra Dinamarca que tendrá lugar este viernes en Copenhague (20.45 horas).
También ofrecerá sus impresiones el futbolista del FC Barcelona Dani Olmo, que regresa a una convocatoria de la Roja tras perderse la última por una lesión muscular y que está en un gran momento de forma.
En este directo de SPORT recogeremos todas las declaraciones del seleccionador y del centrocampista de Terrassa.
Quien sí ya ha hablado es el seleccionador sub-21, Santi Denia. La Rojita juega también mañana, en este caso un amistoso ante Inglaterra (18.30 horas) en La Línea de la Concepción para preparar el próximo Europeo de 2025 en Eslovaquia.
La rueda de prensa de Luis de la Fuente y Dani Olmo tendrá lugar en el Parken de Copenhafgue, el escenario de un partido que el seleccionador danés, Brian Riemer, ha calificado como «una final».
La expedición española ha volado a primera hora de la tarde con destino a Copenhague.
Estamos a la espera de que comparezcan Luis de la Fuente y Dani Olmo. Estaba prevista para las 20.00 horas, así que será en breves momentos.
También habla ante los medios el azulgrana Dani Olmo. Regresa con españa tras perderse por lesión la anterior citación y está en un gran momento con su nuevo equipo, el Barça: 5 goles, todos ellos en Liga.
Quien no está concentrado es Lamine Yamal, una baja importante para la Roja y para su equipo, el Barça. Veremos si el de Rocafonda llega a tiempo para el próximo sábado (21.00 horas) en Balaídos ante el Celta o se rompe el tridente.
A buen seguro que a Luis de la Fuente le preguntarán sobre la llamada a última hora de Pau Cubarsí para cubrir la vacante de Pau Torres, que se tuvo que marchar por lesión. Cuando anunció la lista para el doble compromiso ante Dinamarca y Suiza, el seleccionador explicó que ‘Cuba’ necesitaba unos días para que cicatrizaran los 9 puntos que tiene en la cara, pero ahora puede sentirse legitimado después de que el de Estanyol jugara ‘enmascarado’ para el Barça en San Sebastián.
Pau Cubarsí entrenando con la selección española con una máscara facial protectora / RFEF