La Federación Peruana de Fútbol atraviesa uno de sus momentos más complicados a nivel deportivo e institucional, siendo este último el más preocupante actualmente. Según se pudo conocer, la crisis institucional a partir de la detención de Agustín Lozano ya empezó a repercutir en la VIDENA, pues Perú perdió la sede del próximo Sudamericano Sub 20 que se iba a disputar en Lima y Arequipa.

Según se pudo conocer este miércoles 13 de noviembre en horas de la tarde, Perú perdió la sede del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se iba a desarrollar entre el 23 de enero y 16 de febrero del 2025 en las ciudades de Lima y Arequipa; y es que la reciente detención de Agustín Lozano ha generado un clima de incertidumbre alrededor de la Federación Peruana de Fútbol.

El poco conocimiento sobre quien es la persona que toma actualmente las decisiones en la FPF a partir de la detención de Lozano, sumado a distintos factores logísticos que se han retrasado por el mismo motivo, han generado una inestabilidad institucional que ha desencadenado en la perdida de la sede del campeonato que otorgará 4 plazas para el próximo Mundial Sub 20 Chile 2025.

Si bien es cierto aún falta la confirmación por parte de la CONMEBOL, la confederación sudamericana ya trabaja en un plan b para el desarrollo de esta importante competición, en donde Perú compartirá grupo con Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Perú se pone a punto para el inicio del Sudamericano Sub 20

El equipo dirigido por José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar se encuentra realizando una gira por Uruguay y Chile para ponerse a punto de cara al inicio del torneo. La ‘Bicolor’ superó el pasado 12 de noviembre a Uruguay por 2-1 con goles de Goicochea y Guzmán y se volverán a enfrentar a los ‘Charrúas’ el jueves 14, mientras que se medirán a Chile el próximo 17 de noviembre en Valparaíso y el 19 del mismo mes en Santiago. 

Fuente