El debate sobre la gestión de la DANA en la Comunidad Valenciana volvió a estar en el centro de la polémica este jueves, 14 de noviembre, en ‘En boca de todos’. Durante el programa, Antonio Naranjo lanzó una pregunta que desató una feroz discusión con Ramón Espinar, quien no dudó en dar una respuesta rotunda, provocando un intercambio de palabras muy tenso entre ambos.

En un momento del debate, Naranjo planteó la pregunta: «¿Por qué la gente se pregunta dónde estaba Mazón y no por el Gobierno en el momento de la DANA?». Por su parte, Espinar contestó sin rodeos: «Esto es equiparar a quien estaba comiendo y desatendiendo sus funciones porque estaba de sobremesa con quien le estaba llamando por teléfono de forma repetida y sistemática…». Sin embargo, no logró terminar su intervención debido a las interrupciones de su compañero, quien le acusó de mentir.

La situación escaló rápidamente cuando Espinar, visiblemente molesto, se quejó de que no podía expresar su punto de vista con libertad: «Lo que no puede ser es que tú digas cosas que son mentira tan tranquilamente y yo no pueda decir verdades sin ser interrumpido». Este comentario provocó una respuesta inmediata de Nacho Abad, quien, en un tono firme, interrumpió la disputa entre ambos colaboradores.

El presentador no tardó en aclarar la situación, dejando claro que en su programa no existía censura: «En este programa nadie te censura nunca nada. Te pido por favor que no vuelvas a decirme jamás que no se deja decir la verdad, porque yo te dejo que digas lo que te salga del pie. Te dejo que digas lo que quieras, pero no me vuelvas a decir ‘déjame hablar, déjame hablar’ porque para eso el debate lo organizo yo. Hemos perdido dos minutos y a la gente esta pelea no le interesa nada», le reprochó Abad, restableciendo el orden.

Con el ambiente algo más relajado, Espinar pudo continuar con su intervención, defendiendo su postura ante la acusación de que estaba distorsionando los hechos: «Equiparar la gestión del presidente de la Comunidad Valenciana, que estaba de comilona, con la del Gobierno de España, que estaba llamándole, no es lanzar una pregunta, es seguir la agenda de la derecha, porque equipara dos cosas que no son iguales. No es lo mismo estar comiendo desatendiendo sus funciones que estar llamando al responsable de atender la alerta para decirle ‘oye, tenemos un problema y hay que resolverlo’. No es lo mismo. No es igual. Ahora, a partir de ahí que se depuren todas las responsabilidades, pero eso no es lanzar una pregunta, es una agenda y viene de la derecha», sentenció Espinar, mientras Naranjo seguía rechazando sus argumentos.

Fuente