El UPV Léleman Conqueridor se vuelca con los afectados por la DANA y está organizando una jornada solidaria para el próximo 23 de noviembre en el partido contra el Instercap Asisa Tarragona SPSP. El equipo prepara para su regreso al Pabellón de la Universitat Politécnica una entrada gratuita enfocada a recoger material deportivo, escolar, textil y juguetes para los más pequeños. Asimismo, la gente que quiera ver el partido y contribuir con la causa, podrá hacerlo también a través de un donativo que irá íntegramente destinado a los afectados por la DANA.
La octava jornada de Superliga será completamente gratuita para todo aquel que acuda al recinto con cualquiera de estos objetos que ayuden a recomponer la ‘normalidad’ de los más pequeños. Miles de niños se han quedado sin poder volver al colegio o practicar su deporte habitual y desde el club se quiere poner el foco también en ellos. Todo aquel que aporte cualquier ayuda para ellos podrá ver el partido de Superliga 2 de las 15:45 h y el de Superliga de las 19:00 horas.
Reacciones
El presidente del club, Manuel Clemente, ha trasladado su compromiso con los damnificados. “Es un problema que ha afectado sobre todo a la provincia de València y el club quiere ser solidario con todos ellos. Tal y como hicimos con la entrega de recaudaciones de varios partidos en el incendio de Campanar la pasada temporada, también vamos a estar con todos los afectados por las inundaciones”.
“Todo lo que aportemos será bueno porque las pérdidas son importantes. Hay niños que han perdido hasta la libreta del colegio y ahora vamos a fechas muy señaladas, donde un juguete puede ser muy importante para ellos”, explicaba Clemente. Por ello, el presidente ha emplazado a los aficionados para dicha jornada. “Cuantos más seamos en el pabellón, más podremos dar. Como presidente del UPV Léleman Conqueridor agradezco la colaboración, pero quien más os lo agradecerá serán todos los que reciban estas aportaciones”, destaca Clemente.
Javi Monfort, uno de los capitanes de la plantilla también se ha pronunciado al respecto: “Es el primer partido que jugamos en casa después de la gran tragedia que ha azotado con dureza al pueblo valenciano. Siguiendo con los valores sociales y de solidaridad que caracterizan al UPV Léleman Conqueridor, hemos tenido la iniciativa de poner la entrada gratuita. El club se encargará de recoger todo lo donado y hacerlo llegar a los que lo necesitan”.
En la misma línea se muestra Nacho Huerta, quien reconoce las dificultades de estas últimas semanas. “No es una situación bonita jugar en casa porque, quieras o no, seguimos dándole vuelta a lo que ha ocurrido. Todos tenemos gente alrededor que se ha visto afectada y son momentos complicados. Los niños se están viendo muy afectados y no están pudiendo ir a estudiar o practicar sus deportes, por eso queremos poner el foco también en ellos”.
“Ahora mismo lo importante no somos nosotros, no es la Superliga. Nuestra cabeza está con los afectados y desde el club queremos darles todo nuestro apoyo”, explica el dorsal número 10 del UPV Léleman Conqueridor.