El Grupo Rafael Afonso San Roque cae en la suerte del tie-break en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup, en un partido en el que los hombres de Alberto Rodríguez fueron capaces de sobreponerse al 0-2 inicial para forzar un quinto asalto en el que el triunfo final fue para el PAOK de Salónica, que necesitará en el encuentro de vuelta del próximo miércoles en su país evitar que los chicos del barrio repliquen este resultado para forzar un set de oro.
El primer asalto tomaba por sorpresa a un PAOK que se presentaba en la Isla con la vitola de claro favorito, pero se encontraba con un San Roque aguerrido que respondía a cada ataque de los griegos liderados por Nascimento y Liaftov, mientras que Diverchy aprovechaba la inspiración de Mauro Fuentes para llegan con opciones a la recta final del primer set que se decidía en su favor por un ajustado 25-27 (0-1).
El desgaste sin recompensa del primer asalto de los chicos del barrio, mermados en cuanto a efectivos por la no presencia de Erick Costa, lesionado en Almería, les llevaba a cometer demasiados errores en un segundo acto en el que los griegos aprovecharon para duplicar su ventaja, a pesar de los puntos de José Pedro Pinto que no bastaban para frenar el acierto de Mouchilias que comandaba a los suyos a la victoria en el segundo acto por un claro 20-25 (0-2).
El espíritu del barrio
El exceso de confianza de los helenos al verse con un 0-2 en el marcador, sumado al espíritu del barrio que hacía acto de presencia para dar un golpe en la mesa, con Pedro José Pinto haciendo daño por las alas junto a Anderson Grossi por el centro, para recortar distancias en el partido, adjudicándose el tercer acto por un contundente 25-14 (2-1).
La afición apretaba en las gradas del Pabellón de El Batán y los hombres de Alberto Rodríguez conseguían poner contra las cuerdas a un PAOK que no daba crédito ante la reacción rojilla, con Fuentes y Pinto bombardeando la defensa helena que a pesar de la respuesta de Mouchijas y Nascimento, no podían evitar caer en el cuarto asalto por un ajustado 26-24 (2-2), que forzaba el tie-break.
El sobresfuerzo pasa factura
El PAOK tiraba de galones en el quinto asalto, conseguía reponerse del susto y salvaba dos puntos al imponerse en la muerte súbita, haciendo estériles los esfuerzos rojillos que pagaban el sobresfuerzo en los dos sets anteriores y caía de pie en la eliminatoria con un 11-15 en el quinto asalto, que les deja con un solo punto de diferencia en la eliminatoria de cara al choque de vuelta en Salónica.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
GRUPO RAFAEL AFONSO SAN ROQUE 2-3 PAOK SALÓNICA
Grupo Rafael Afonso San Roque: Grossi (9), Diverchy (8), Fuentes (19), Cezar (9), Pinto (18), Giménez (10) y Gallardo (líbero) -equipo inicial- Nicomar, Erdocia, Biliato, Arocha, León y Mollo.
PAOK Salónica: Ljaftov (12), Takouridis, D. Mouchlias (21), Nascimento (20), Lobyzenko (10), Keemink (3) y Kokkinakis (líbero) -equipo inicial- V. Mouchlias, Ivankovic (1), Stefanidis, Basi (2), Gkroumousas (líbero) y Saltaferidis.
Parciales: 25-27, 20-25, 25-14, 26-24, 11-15.
Árbitros: Chavdar Marev y Deniz Demir.