El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha subrayado la ausencia de incidencias, «más allá de lo normal», en la localidad durante la madrugada de este jueves 14 de octubre, donde estaba activada la alerta naranja por riesgo importante de lluvias debido a una nueva DANA, un aviso que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene por el momento en la provincia de Cádiz hasta las 18,00 horas de este jueves.

«Pasada la primera noche, tengo que decir que no ha habido ninguna incidencia, más allá de lo normal, relacionada con la DANA, pero nos mantenemos alerta y ocupados y vamos a estar así durante todo el día», ha comentado el alcalde en declaraciones a los periodistas.

Bruno García ha recordado además que la previsión es que «a lo largo de la tarde sí caiga lluvia y con cierta intensidad», aunque tal y como lo ha planteado el Ayuntamiento pero «no debe haber problema», añadiendo que, «en cualquier caso, si lo hubiera, lo que vamos a hacer es responder con los recursos que tiene el Ayuntamiento».

Sobre esa ausencia de incidencias a pesar de estar en alerta naranja, el alcalde ha explicado que de las DANA «hay una cosa fundamental que tenemos que aprender» y es que «son erráticas en los comportamientos», señalando a la prevención y a que no se le quite importancia a la situación meteorológica porque «pensemos que la situación va mejorando».

Es por eso que desde el Ayuntamiento han seguido pidiendo a la ciudadanía que eviten «traslados innecesarios» y los colegios están cerrados durante toda la jornada, además de ofrecerse a los empleados municipales que no residen en la ciudad que «teletrabajen desde casa». «Es una medida preventiva, pero yo creo que tiene todo el sentido que la hayamos tomado para evitar malos mayores», ha defendido.

Fuente