El inicio de temporada de Marc Casadó está siendo excepcional. Quince partidos jugados a las órdenes de Hansi Flick y cinco asistencias repartidas, además de aportar trabajo, equilibrio en el centro del campo, un buen inicio de jugada y ser importante en la presión y la recuperación. Todo ello, ha provocado que el de Sant Pere de Vilamajor se haya estrenado en una convocatoria de la selección español absoluta.
Casadó, que la pasada temporada fue un habitual en las convocatorias del primer equipo con Xavi Hernández, aunque solo jugó 35 minutos, se ha convertido en imprescindible para el técnico alemán, especialmente tras la lesión de otro joven de La Masia, Marc Bernal. El de Sant Pere de Vilamajor acababa contrato el pasado 30 de junio y, en algún momento, dudó de si continuar en el club debido al poco protagonismo que tenía en el primer equipo, pero acabó siendo una apuesta de la dirección deportiva que lidera Deco. Casadó acabó ampliando su contrato hasta el 2028 sabiendo que iba a tener ficha del primer equipo esta temporada.
El director deportivo azulgrana y también el nuevo entrenador vieron en Marc Casadó al nuevo Sergi Roberto. El hasta la pasada temporada capitán de la primera plantilla acabó contrato el 30 de junio y el club no le pudo garantizar la inscripción, por lo que tras una espera y unas semanas entrenando en solitario, el de Reus aceptó la oferta del Como. En el Barça, ya tenían sustituto para él en la persona de Casadó.
Hasta de lateral
El centrocampista catalán había destacado más jugando como interior, pero también podía rendir a la perfección como pivote. Su estilo de juego casa a las mil maravillas con el de Flick. Casadó hizo una muy buena pretemporada y fue titular en ese doble pivote al lado de Bernal en el estreno liguero del Barça en Mestalla. Tras la lesión de Bernal en Vallecas, saltaron las alarmas en el cuerpo técnico, pero el de Sant Pere de Vilamajor ha asumido con éxito sus funciones, jugando casi siempre al lado de Pedri, aunque también ha dejado su sitio en algunos partidos a Eric Garcia o De Jong, para colocarse él a su lado.
Pero es que además de ver a Casadó en cualquiera de las dos posiciones más retrasadas del centro del campo de Flick, los técnicos también creen que el catalán puede actuar en el lateral derecho si es necesario en algún partido para dar descanso a Koundé. De hecho, ya acabó en esa posición el último partido de Liga contra la Real Sociedad cuando el Barça se volcó sobre el área de Remiro en busca del empate y Flick dio entrada a Gavi por Koundé. Esa posición es en la que mejor rindió Sergi Roberto en su dilatada trayectoria azulgrana tras haber subido al primer equipo como centrocampista.
La polivalencia de Marc Casadó es otra de las características que han convertido al de Sant Pere de Vilamajor en imprescindible para Flick y en un futbolista muy valorado por Deco y el resto de miembros de la dirección deportiva del FC Barcelona.