Los registros son ya de aúpa. En la partida Julians de Xàbia se han recogido 194,3 l/m2. Y la mayor parte de esa cantidad ha caído durante esta mañana. La lluvia ha sido en esta partida y en les Valls del Montgó torrencial. En la estación de Meteoxàbia (datos compartidos por Avamet) en la nave de Asevi, junto a la carretera de Gata a Xàbia (el principal acceso a este segundo municipio), el pluviómetro ha alcanzado los 175,8 l/m2 (datos de las 12 horas). Las dificultades para circular por esta carretera, la CV-734, son importantes. Hay acumulaciones de agua. Además, la Policía Local está pendiente del tramo próximo a la entrada a Xàbia que supera el barranco de les Barranqueres. Si este cauce se desborda, habría que cerrar el principal acceso al municipio. Es uno de los puntos que más preocupa. De momento, la situación está contralada y parece que el cielo da una tregua.
El barranco de les Barranqueres recoge el agua que cae en la ladera sur del Montgó. Y es ahí donde la tromba ha sido más potente.
En Gata, en el pluviómetro del colegio Santíssim Crist, se han registrado 136 l/m2.
Mientras, los ríos Gorgos y Girona, en cuyas cabeceras (en la Vall d’Ebo y la Vall de Laguar se han superado de largo los 100 l/m2) ha llovido intensamente, bajan con bastante caudal. La crecida, sin embargo, no es alarmante. No hay peligro de que se desborden.
Once viales cerrados al tráfico en Dénia
En Dénia, ya son once los viales que se han cerrado al quedar anegados de agua. Son los que habitualmente se suelen inundar. Tienen tramos en hondonadas. Los caminos cerrados son el de la Bota, Fondo, Llavador, la CV-723 en el Assagador del Palmar, la CV-724, que es la carretera de Alcalalí a la playa, el paso inferior de la CV-725 en el Assagador del Palmar, el barranco de l’Alberca, la calle Melva, el camino perpendicular a la planta de compostaje, el camino de acceso a dicha planta, el Camí de l’Advocat y el acceso desde la CV-724 al barracno de Fusta (en el linde con el término de Pedreguer).