Las acciones de Super Micro Computer se hunden un 5% en Wall Street este miércoles después de que la tecnológica asegurara que «no puede presentar su informe trimestral» ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés).
De esta manera, la empresa estadounidense continúa con su sangría bursátil, que le ha hecho perder un 56% en el último mes en medio de polémicas sobre la relación con el auditor y posibles problemas de gobernanza.
La compañía ha detallado que «necesita más tiempo adicional» para encontrar un auditor, tras la renuncia de EY del mes pasado, y que este pueda «revisar los estados financieros intermedios».
Super Micro presentó la semana pasada sus resultados preliminares para el trimestre, que apuntan a unas ventas netas de entre 5.900 millones y 6.000 millones de dólares, por debajo de su estimación anterior de 6.000 a 7.000 millones y también de la previsión de consenso, que esperaba 6.450 millones.
También anticipa un beneficio por acción (BPA) en el rango de 0,68 a 0,70 dólares, en comparación con su margen de orientación anterior de 0,60 a 0,77 dólares.
Cabe recordar que Ernst & Young (EY) renunció tras meses de discrepancias, en los que había mostrado «sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza».
«A finales de julio de 2024, EY comunicó al Comité de Auditoría sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza, la transparencia y la integridad de las comunicaciones a EY, y otros asuntos relacionados con el control interno de la compañía sobre la información financiera, y que la presentación oportuna del informe anual de la compañía estaba en riesgo significativo», aseguró la firma en una comunicación dirigida a la SEC.