Luego de una considerable purga, Sport Boys ya comienza a trabajar en la llegada de sus nuevos jugadores para la temporada 2025. La ‘Misilera’ quiere recuperar el protagonismo perdido en la Liga 1.
En la última campaña, los rosados padecieron más de lo debido y terminaron peleando la permanencia. Recién en las últimas fechas aseguraron su presencia en la máxima categoría, por lo que para el próximo año, la meta es ubicarse en los puestos de vanguardia.
Es así que, tras la masiva salida de jugadores, como Christian Ramos, Brandon Palacios, entre otros, la directiva de Sport Boys comenzó con el tema de incorporaciones en el mercado de fichajes del fútbol peruano, siendo uno de los primeros en llegar el volante Eric Gonzales quien, en el 2024, defendió la casaquilla del Deportivo Garcilaso.
El mediocampista nacional, de 28 años, tuvo una aceptable actuación en el elenco cusqueño, donde fue habitual titular. Jugó 25 partidos y destacó siempre por su polifuncionalidad y generoso despliegue físico.
Con el fichaje de Eric Gonzales, Sport Boys busca fortalecer su mediocampo, el cual fue uno de los puntos más débiles en la última Liga 1.
Erick Gonzales no sería el único en llegar en Sport Boys
Los porteños, conscientes de que necesitan fichar un amplio número de refuerzos, tendrían también en la mira al volante Gonzalo Ritacco, quien actuó este 2024 con la casaquilla del Cienciano del Cusco.
El volante argentino, pese a llegar con un importante palmarés, no se actuó del todo en el ‘papá’. Pese a ello, marcó un gol y registró cinco asistencias. Su buena técnica y vocación ofensiva, lo hacen un jugador del gusto del técnico de Sport Boys, su compatriota Cristian Paulucci.
Antes de haber llegado a Cienciano, Gonzalo Ritacco destacó en el Deportivo Táchira de Venezuela. Defendió también las camisetas del Delfín y Orense de Ecuador. De igual manera, fue jugador del Rampla Juniors de Uruguay. Su posible arribo al primer puerto debe definirse con el transcurrir de los días.