El español Carlos Alcaraz, 21 años y nº 3 mundial, se la juega contra el ruso Andrey Rublev, 27 años y nº 8, en la segunda jornada del Grupo John Necombe de las ATP Finals 2024. Partido entre perdedores de la jornada inaugural, una segunda derrota puede ser definitiva.

En el caso de Alcaraz, otro KO tras el de Casper Ruud sería letal si por la tarde el noruego pierde ante el alemán Alexander Zverev, que es el rival de cierre del español, el viernes.

Después de pasarlo muy mal el lunes y el martes, por el resfriado, Alcaraz ha amanecido un poco mejor este miércoles, lo que le permite intentarlo contra Rublev. 

Ha puesto una medida más en los remedios para mitigar el catarro, que incluyen desde hace días antibióticos y una pomada que se aplica en el pecho. 

La probó en el entrenamiento, no la lució en la pista en su estreno. Sí lo ha hecho frente a Rublev, ante quien Alcaraz se presentó con una tirita nasal para intentar mejorar su respiración. De color fucsia, bien llamativa. 

Carlos Alcaraz fue semifinalista en 2023 tras haber perdido en la primera jornada, contra Alexander Zverev, si bien entonces en tres sets, no en dos como frente a Casper Ruud, que complica un poco más la remontada. 


Carlos Alcaraz, con una tirita nasal buscando mejorar la respiración al estar sufriendo un catarro

Clive Brunskill / Getty



Fuente