Contenido ofrecido por:
Tradicionalmente, MINI no era asociada a vehículos destinados a dar cabida a toda una familia, pero ese enfoque ha quedado atrás y el modelo MINI Countryman representa una nueva generación de vehículos, que también mantienen y representan los valores y estilo que siempre se han asociado a la marca. ¿Por qué no aceptar el cambio? Acéptalo, este MINI ya no es solo para los amantes del diseño compacto; ahora también es ti y los tuyos. Lo acabarás entendiendo.
Nuevo diseño
La compañía se ha lanzado de lleno a captar la atención de aquellas familias que tengan que adquirir un vehículo, y viendo el modelo MINI Countryman, la afirmación “MINI por nombre, mega por naturaleza” nunca tuvo tanto sentido.
El vehículo puede ajustarse en busca de la máxima amplitud posible. El coche cuenta con un total de 5 asientos, pudiendo abatirse hasta 3 de ellos, logrando obtener un espacio en el que llevar prácticamente cualquier cosa.
Acéptalo, con 1450 litros de capacidad, ya no tienes excusas para dejar nada fuera. Espacio más que suficiente para llevar todo lo que necesitas, desde tus hobbies hasta esos «por si acaso» que siempre surgen. Lo acabarás entendiendo: este MINI está hecho para que tú y tu familia llevéis todo lo necesario sin compromisos.
Abrazando la digitalización
MINI Countryman incluye varias novedades, respecto a modelos anteriores, como una pantalla con la más avanzada tecnología OLED. Con unas dimensiones de 240 mm de diámetro, funciona como cuadro de instrumentos, centro de asistencia y también de infoentretenimiento. Además, es la primera pantalla circular del mundo.
Con el nuevo modelo MINI, existe una experiencia de conducción pensada para cada tipo de conductor, que puede escoger desde el modo deportivo hasta el más eficiente, teniendo cada uno de ellos su propio ambiente inmersivo y sonidos propios.
Acéptalo, los modos de conducción son más fáciles de entender que los modos de tu hijo adolescente. Lo acabarás entendiendo.
Los modos MINI experiencia sirven para ver, escuchar y sentir tu estado de ánimo, siendo una puerta de entrada a las conexiones emocionales que despertarán tus sentidos. Puedes transformar totalmente el ambiente del vehículo, con un simple comando, modificando diseño, luz ambiente e incluso paleta de sonidos.
Otra de las novedades es el completo asistente de voz, que puede activarse con un sencillo “Ey MINI”, o pulsando el botón correspondiente en el volante. El asistente adopta la forma de una animación, que incluye elementos gráficos e incluso un avatar. La herramienta cuenta, incluso, con su propia mascota, conocida como “Spike”. Mediante el asistente se controlan funciones fundamentales como la navegación, el teléfono, la radio o la temperatura; pero también puede usarse para charlar de forma distendida, con chistes mediante. Más sencillo que los cachivaches tecnológicos de tus hijos. Lo acabarás entendiendo.
Apuesta por la sostenibilidad
MINI Countryman tiene como objetivo respetar el medio ambiente, al mismo tiempo que se mantiene el diseño clásico y el nivel de prestaciones de la marca. Dicho compromiso puede verse en la eliminación del cuero en interiores, que ha sido sustituido por materiales sostenibles, parcialmente reciclados y con certificado de bienestar animal. Además, se ha empleado un tejido de fibras de poliéster recicladas, en más de un 90%, para salpicaderos, paneles de puertas y portones. En esa misma dirección, las llantas de la nueva generación tienen hasta un 70% de aluminio reciclado, procedente de desguaces, que se combina, además, con un uso de electricidad verde, lo que permite ahorrar el 90 % de la energía necesaria para la producción con aluminio primario, reduciendo en un 95% las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se ha comprobado que los nuevos materiales ecológicos alternativos ofrecen los mismos niveles de confort y calidad que el cuero, sin tener que renunciar a la estética y la funcionalidad. Los volantes, por ejemplo, alcanzan la excelencia en cuestión de aspecto, resistencia y durabilidad.
Por último, con la batería totalmente cargada, el MINI Countryman 100 % eléctrico ofrece una autonomía de hasta 462 km, lo que te da más que suficiente para disfrutar de largos trayectos en familia, aunque este alcance puede variar según tus hábitos y el tipo de conducción. Acéptalo, son muchos kilómetros para aprovechar al máximo. Sea como sea, tendrás tiempo de sobra para cantar la discografía entera de tu artista favorito. Lo acabarás entendiendo.