Con Paco Liaño analizamos la victoria ante el Eibar en Riazor. El Dépor se impuso 1-0 con un gol de Soriano en el descuento y hace que Gilsanz haya empezado su andadura en el banquillo blanquiazul con dos triunfos
DOS VICTORIAS SEGUIDAS
“El fútbol muchas veces se reduce a ganar. Dos victorias que nos sacan de ese puesto tan crítico y que supuso el cese del anterior entrenador y nos hace ver el futuro con mayor optimismo. No es poco. El seguir perdiendo genera crisis mayores y hemos sido capaces de salir de esa crisis”
NOTA CONTRA EL EIBAR
“Un 7 en ataque y no llega al cinco en defensa. Me sigue preocupando la sensación de vulnerabilidad cuando nos atacan. Es tan sencillo como que nos tiren un córner o una falta, se ve el déficit en el balón parado, y me preocupa”
MANO DE GILSANZ
«El equipo parece que quiere ser más compacto, intenta presionar menos arriba y cuando saca la pelota no asume riesgos y busca hacerlo de forma más segura. A partir de ahí, juegan más o menos los mismo jugadores. Por algo será. Y el equipo sigue teniendo carencias y nos han costado puntos y nos seguirá costando puntos»
CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA
«Lo normal en una plantilla de 25, es que los que no jueguen o tengan menos minutos son los que vienen de Primera RFEF. Lo que no es normal, y eso habla de que no se ha fichado bien, es que los menos utilizados son futbolistas que llegaron para reforzar el equipo en la nueva categoría. Es motivo de crítica»
«El Eibar nos genera por falta de contundencia y eso es difícil de entrenar porque va más en las características de los jugadores. A mi me parece que la plantilla no está del todo bien conformada para el tipo de juego que hace el equipo»