Habemus presidente electo en Estados Unidos y el clan Trump regresa a la primera plana de la actualidad. La familia del que será nuevo morador de la Casa Blanca es amplia y bastante conocida: tiene cinco hijos de tres mujeres diferentes y diez nietos. De ellos, una despunta sobradamente y se ha convertido en el as en la manga del político para ofrecer su imagen más tierna al mundo. Nos referimos a Kai Trump, de 17 años, que ha adquirido mucha notoriedad en las últimas semanas por sus apariciones públicas y las palabras que le ha dedicado a su abuelo.

Ella encarna el perfil de una joven exitosa, millonaria, con valores tradicionales y, sobre todo, gran fan de Donald Trump a quien ha acompañado en mítines y actos públicos. Su más de medio millón de seguidores en redes pueden comprobarlo por las publicaciones junto a él, mostrando siempre su orgullo.

Podríamos decir que Kai es una celebridad en sí misma: golfista profesional con varios premios en su palmarés (comparte esta pasión por los palos con Trump), tiene don de gentes, estilo y mucho carisma. Nadie mejor que ella para conectar al nuevo presidente con los más jóvenes. El pasado mes de julio participó en la Convención Republicana por primera vez y dio un discurso resaltando que su abuelo es una inspiración para ella y contando algunas anécdotas que daban buena cuenta de cómo es él en el terreno familiar.


Kai, con su abuelo, Donald Trump, en una foto de su Instagram.

Redes sociales

Su metórico ascenso en redes

«Es un abuelo normal. Nos da caramelos y refrescos cuando nuestros padres no están mirando», dijo al tiempo que reveló que siempre está pendiente de los estudios de todos sus nietos. Le encanta jugar juntos al golf y Kai no dudó en confirmar que le encanta ganar: «Yo también soy una Trump y puede que algún día supere a mi abuelo«. Este aplaudido discurso provocó una gran reacción en su Instagram, subiendo más de 200.000 seguidores en solo unos días. En los últimos días, antes y después de las elecciones en Estados Unidos, el ‘efecto Kai’ ha seguido sumando para el clan Trump y ha ganado 125.000 followers más.

Se unió a X (propiedad del gran amigo de Trump, Elon Musk) en agosto, con un perfil en el que, sobre todo, ha apoyado la campaña del republicano. Pese a que tiene pocos post, ha conseguido conquistar a casi medio millón de personas que le han dado a ‘seguir’. También tiene su propio canal de YouTube, centrado en el golf, donde muestra sus entrenamientos y sus reflexiones. 

¿Quién es Kai?

Kai Trump, nacida el 12 de mayo de 2007 en Nueva York, es hija de Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente y su posible sucesor en política. Su madre es Vanessa Kay Haydon, cuyo millonario progenitor le dejó una gran fortuna al morir. Tiene cuatro hermanos pequeños y enfrentó el divorcio de sus padres en 2018. Ponían así fin a un matrimonio de 18 años y la joven, junto al resto de los hijos de la pareja, se trasladaron a Florida a vivir con su madre. Como curiosidad, la nieta del presidente electo lleva el nombre de su bisabuelo materno, que era músico de jazz danés, Kai Ewans.

En cuanto a su formación, estudiará en la Universidad de Miami cuando termine secundaria, como ella misma ha anunciado en sus redes sociales. Lo que no ha precisado es qué carrera cursará, aunque dispone de un amplio catálogo. Empresariales o política son dos de las más probables atendiendo a la tradición familiar. Kai cuenta con el apoyo de sus padres y, por supuesto, de Trump y por eso les ha dedicado unas palabras en Instagram.

«Me gustaría agradecer a mi mamá, Vanessa, y a mi papá, Don, por apoyarme siempre en mi camino. También a mi abuelo por darme acceso a excelentes cursos y un apoyo tremendo y por creer siempre en mí. También me gustaría agradecer a toda mi familia por alentarme y empujarme siempre a ser la mejor persona que pueda ser», ha dicho.

Kai ha vivido rodeada de lujos y privilegios desde que nació. No hay que olvidar que Donald Trump es uno de los hombres más poderosos y adinerados de Estados Unidos, con una fortuna estimada, según Forbes, de 6.700 millones de dólares. Como cualquier joven de su edad, le encanta la moda y ya de muestras de su estilo, tanto en sus actos públicos como en sus redes. Le gustan los vestidos joya y los tacones altos.

La nieta de Trump ya apunta maneras en cuestión de estilo.


La nieta de Trump ya apunta maneras en cuestión de estilo.

Redes sociales

El pasado mes de julio, en la Convención Republicana, eligió un vestido blanco corto con parte de la espalda al aire, y unas sandalias plateadas. Para celebrar su 17 cumpleaños, un diseño de lentejuelas, muy parecido al que lucía en la foto con la que felicitó a su abuelo por ganar las elecciones con este mensaje: «Nadie trabaja más duro ni se preocupa más por el pueblo estadounidense. ¡Felicidades, te quiero!».

Además de la propia Melania y de sus tías, Ivanka y Tiffany, Kai es la joven promesa del clan, sabia nueva que promete convertirse en una gran baza para Trump durante su nuevo mandato como presidente. La veremos junto al resto de los Trump el próximo 20 de enero, fecha en la que Donald tomará posesión de su cargo.

Fuente