Acabó por fin el calvario de Tyrell Malacia, quien este martes volvió a jugar después de 17 meses de baja por lesión. El lateral izquierdo neerlandés del Manchester United, de 25 años, actuó con el equipo Sub-21 en partido de EFL Trophy contra el Huddersfield Town.

El último encuentro disputado por Malacia hasta este martes fue el 14 de junio de 2023 con la selección de Países Bajos contra Croacia en semifinales de la Nations League (2-4 para el equipo nacional de Luka Modric, que perdió la final contra España).El 18 de julio se lesionó en pretemporada con el United.

Desde entonces Malacia, de 25 años, vivió un auténtico calvario, con dos operaciones a causa de una lesión de rodilla que resultó mucho más complicada de lo que inicialmente parecía. La idea es que reapareciera el pasado febrero, pero no fue así. 

Lee también

Malacia jugó 39 partidos con el United en 2022-23, su primera temporada en el club. Este martes, en su reaparición, disputó la primera parte. El Huddersfield se impuso por 4-1 en partido del grupo F. El plan es que vaya cogiendo ritmo antes de volver al primer equipo, desde el lunes entrenado por Rúben Amorim, que debutará el 24 contra el Ipswich Town.



Fuente