El arrestado era conocido por la policía, tanto por sus antecedentes como por diversas adicciones y desequilibrios mentales. Ahora, tras lo ocurrido en Gilet,
Desde este verano, también había originado intervenciones de la Policía Local de muy distinto tipo : Por violencia de género, protagonizar peleas y sufrir alucinaciones, tirarse a las rocas de la playa o bañarse con bandera roja , lo que obligó a rescatarle a efectivos de las fuerzas de seguridad.
Imagen del detenido entrando en el juzgado. / Daniel Tortajada
El ataque al monasterio se produjo el sábado por la mañana cuando, como ha venido informando este diario, entró en el recinto religioso y se dirigió a la zona de las habitaciones. Allí, como ha explicado a Levante-EMV el máximo responsable del convento, Fernando Hueso, fue atacándoles de forma individual, abriendo los cuartos de uno en uno y de forma sigilosa, usando palos e incluso una botella.
Un fallecido y dos heridos, aun en el hospital
Esto dejó muy grave a uno de ellos, de 76 años, a raíz de un fuerte traumatismo craneoencefálico que le costó la vida este lunes en el hospital.
También continúan ingresados en el Hospital de Sagunt un monje de 95 años y otro de 66, tras haber sido dado de alta el máximo responsable del convento, de 57.
«Atentado»
Los hermanos de la Provincia Franciscana de la Inmaculada, a la que pertenece el monasterio de Gilet, han lamentado lo que consideran un «atentado» y han lamentado la muerte de uno de los frailes heridos, «a causa de las lesiones sufridas en la cabeza «. «La Provincia franciscana, sus familiares y allegados lloran esta pérdida irreparable», afirman mientras piden a los fieles que «les acompañen en oración por el alma de nuestro querido hermano fallecido y por la pronta recuperación de los frailes que siguen hospitalizados o consternados».
También «agradecen a la Guardia Civil su rápida intervención; a las autoridades locales y al personal sanitario sus atenciones en este delicado momento «, mientas siguen confiando «en el amor y la paz de Cristo». «Él nos dará el consuelo y la fortaleza para superar esta tragedia», concuyen.