La violencia contra las mujeres está presente a diario. Este martes ha trascendido que una usuaria del albergue municipal ha denunciado una violación grupal fuera, eso sí, de las instalaciones municipales. Los tres presuntos agresores ya han sido detenidos por la Policía Nacional.
La mujer denunció que fue retenida en un trastero de un bloque de pisos de Zaragoza por 3 hombres que la vejaron y la humillaron y, posteriormente, la violaron. La mujer afirma que no sabe cómo llegó hasta el lugar de la agresión. La Policía encontró a la víctima inconsciente tras la agresión. La mujer describió a sus agresores desde el primer momento y aseguró que varios jóvenes, de origen magrebí, acostumbraban a humillarla y acosarla en el albergue.
Días después de la agresión, la denunciante identificó a un usuario del albergue como uno de sus agresores. A raíz de ello, la Policía ha podido detener tanto a este hombre como a dos implicados más en la violación grupal.
La consejera de bienestar social del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, ha condenado los hechos pero ha querido dejar claro que esto “no ha sucedido en el albergue”. El día de la agresión, la mujer abandonó el albergue municipal porque se sentía amenaza. La consejera Orós afirma que los trabajadores del albergue advirtieron a la mujer de que no se fuera de las instalaciones porque «allí iba a estar más segura, pero se fue por propia voluntad”.
Tras la agresión y después de haber sido atendida en un hospital, la víctima volvió al albergue pero abandonó sus instalaciones de nuevo de forma voluntaria.