‘El Hormiguero’ es un talk show televisivo muy famoso tanto a nivel nacional como internacional. Su primera emisión fue en 2006, y desde entonces sigue siendo uno de los líderes en la parrilla de televisión. Se puede disfrutar de él de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.
El programa está dirigido y presentado por Pablo Motos, acompañado de Trancas y Barrancas, dos muñecos hormiga a las que dan vida Juan Ibáñez y Damián Mollá. No solamente eso, y es que además de los invitados de lujo que recibe cada día (actores, cantantes, políticos…), también hay espacio para colaboradores como ‘El Monaguillo’, Jorge Marrón o Plex, entre otros.
La invitada de hoy ha sido la actriz y humorista Sílvia Abril. Con esta apuesta el programa buscaba consolidarse como la opción favorita de los telespectadores, pues la audiencia del lunes favorecía a la propuesta de Atresmedia. Fue la décima aparición de la comediante en el programa, por lo que Pablo Motos le hacía entrega de la identificación ‘platino‘.
Humorista, actriz y ‘cacainómana’
La catalana acudía a la llamada de las hormigas para presentar la nueva serie ‘Mamen Mayo‘, una ficción que se estrenará el 18 de noviembre en SkyShowtime. En esta historia, Abril se pone en el papel de una mediadora de herencias.
Durante la entrevista, Abril ha explicado algunos entresijos de la grabación. Por ejemplo, la comediante se pasó todo el rodaje asustando a su compañero de escenas, Pablo Capuz: «Mira que es majo pero… es que hay que buscar a las víctimas perfectas«, comentaba entre risas.
Sin embargo, lo más aleatorio del programa fue el momento en que presentador y humorista se pusieron a hablar de heces: «Soy cacainómana. Me alegra muchísimo poder compartir con alguien esta sabiduría, porque a la gente le da vergüenza hablar de su caca y mirarla, pero la caca es salud. Hablemos de la caca», proponía, aunque advertía de que era «un tema de mierda«, nunca mejor dicho.
Incluso se animó a describir cómo es su hez perfecta: «Que salga prácticamente entero y desaparece de tu vista. Es como el AVE, porque tiene que pesar. Si flota, mal, eso es que hay mucha grasa en tu hígado«, comentaba entusiasmada.
Finalmente, ha comentado algunas curiosidades de su relación con Andreu Buenafuente, con quien está casada desde 2007, como quién baja primero del burro en las discusiones de pareja: «Sí, yo cedo fácilmente, bueno no, mi chico cede siempre antes, la verdad», sentenciaba.