A finales de agosto, se conoció que River Plate estaba interesado en hacerse con los servicios de Ángel Correa. Como en cada mercado, el nombre del argentino está en las quinielas para dejar el Atlético de Madrid. Su rol, alejado de la titularidad de forma regular, no acaba de satisfacer al futbolista, que suele considerar la posibilidad de abrir la puerta.
Un clásico que recientemente ocurrió en el pasado enero, con Arabia Saudí como destino. Todo estaba encaminado pero finalmente se quedó en el club rojiblanco. Lo mismo en verano con otros interesados. Y ahora desde Argentina insisten con el deseo de Marcelo Gallardo de contar con Angelito para que sea la referencia del ataque millonario.
Cuando abra el mercado, River volverá a intentar repatriar a Correa, que hace menos de tres meses se refirió al interés de la entidad del Monumental. «He escuchado algunas cosas que le han dicho a mis familiares, pero no. Yo estoy muy feliz acá en el club y como siempre trabajando para seguir mejorando», dijo el atacante en ESPN tras jugar con el Atlético en La Cerámica ante el Villarreal en la primera jornada de LaLiga.
La petición fue de Marcelo Gallardo, que ya quería a Correa para el Al-Ittihad y que nada más regresar a River puso su nombre sobre la mesa. Y esa idea no se le ha ido al entrenador nacido en Merlo, que quiere que su club lo intente de nuevo, por más complicada que parezca la operación.
TRES GOLES DECISIVOS
Porque a pesar de no ser titular indiscutible, el Atlético no va a regalar a Correa, de 29 años. Con contrato hasta 2026, los colchoneros sólo considerarían un traspaso si la oferta alcanzase los 20 millones de euros, cifra importante para River Plate.
Angelito ha participado en 18 partidos en lo que va de curso, pero en LaLiga por ejemplo sólo ha sido una vez titular. Ha anotado tres goles, los tres sobre la bocina para dar cinco puntos al Atlético, tres en el torneo de la regularidad (Athletic y Real Madrid) y dos en Champions (PSG).
Lee también