La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta de nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvia en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Se esperan precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que descargarán entre la tarde y la noche de este martes. 

También se añade aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros para mañana miércoles en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón por viento del nordeste, que soplará con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora y olas de tres metros.

Ayuntamientos como el de Lorca han transmitido a la población los consejos habituales en este tipo de episodios, como retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua; revisar  tejados, alcantarillas y bajadas de aguas; no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

Fuente