¿Cantera, cartera o Sergio Ramos? Es una de las grandes preguntas que en estos momentos se hace el madridismo, tal como señaló este martes Manolo Lama.

El caso es que la lesión para toda la temporada de Eder Militao del pasado sábado deja la defensa del Real Madrid prácticamente en KO técnico. De hecho, en el partido frente a Osasuna, Carlo Ancelotti tuvo que recurrir al canterano Raúl Asencio, que asistió con el pase de gol a Bellingham y cumplió en la posición de central.

LaLiga

Raúl Asencio debutaba este sábado con el Real Madrid.

Pero la delicada situación de la retaguardia del equipo invita a pensar que la opción más prudente sería la de recurrir al mercado.

Actualmente, de los ocho defensas naturales de la primera plantilla, Ancelotti solo puede contar con cuatro: Rüdiger, Jesús Vallejo, Mendy y Fran García. Están lesionados: Carvajal, Militao, Alaba y Lucas Vázquez.

Carlo Ancelotti aseguró que, hasta enero, no queda otra que esperar: «lo evaluaremos en los próximos meses. Ahora no hay nada que hacer, intentar recuperar el máximo número de jugadores posibles y después valoraremos«.

«Hasta el parón de Navidad tenemos partidos que preparar con los jugadores que tenemos. Hoy ha jugado Valverde de lateral derecho, que me parece bien, Raúl (Asencio) ha contribuido de forma importante al equipo. Tenemos esto y como lo hicimos bien el año pasado lo haremos este«, resumió el entrenador del Real Madrid en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Al margen de poder acudir al próximo mercado invernal o de seguir confiando en futbolistas de la cantera, también resuena la posibilidad de que Sergio Ramos, agente libre, y trabajando por su cuenta propia, vuelva al Real Madrid.

Fuente