Samu Aghehowa (hasta hace muy poco conocido como Samu Omorodion) es uno de los tres futbolistas que forman parte de la convocatoria de España en el presente parón y hasta la fecha todavía no se han estrenado con la absoluta. El delantero del Porto conforma junto a Marc Casadó y Aitor Paredes el trío de novatos que en los duelos de este viernes ante Dinamarca y del próximo lunes frente a Suiza tienen la oportunidad de reivindicar su figura para hacerse un hueco en el grupo de Luis de la Fuente

A sus 20 años, se ha ganado con creces esta oportunidad tras protagonizar un excelso arranque de temporada que en cierto modo tiene al Atlético de Madrid tirándose de los pelos (vendió el 50% de su pase por 15 millones de euros y el Porto puede adquirir un 30% más por 10 ‘kilos’ adicionales), y ahora está por ver qué tal se adapta al sistema y plan de juego de una España en la que a priori el delantero centro titular es un Álvaro Morata que, por características, es un atacante muy diferente a él.

Volviendo al rendimiento que le ha llevado a esta convocatoria, los números hablan por sí solos. Desde que arrancó la temporada Samu Aghehowa ha marcado 12 goles en 13 encuentros oficiales disputados con el Porto y también fue capaz de firmar un póker de goles (4) en la primera parte del 6-0 que la Sub-21 de España le endosó a Malta el pasado 15 de octubre. Ya había sonado entonces para estar con la absoluta y no con la Rojita durante dicho parón y su exhibición no hizo más que acabar de convencer a Luis de la Fuente para llamarlo con los ‘grandes’.

En cuanto a lo del estilo de atacante del que se trata, Samu Aghehowa es un delantero potente que quizá no tenga las dotes de asociación con la segunda línea que tiene Morata pero sí cuenta con una mayor facilidad para el gol, siendo además de muy difícil de defender un jugador extremadamente inteligente en lo que a encontrar los espacios en el área se refiere. Además, muy potente a campo abierto y más rápido de lo que su volumen puede aventurar.

Lee también

Los otros futbolistas presentes en esta España que pueden ocupar la posición de delantero centro, más allá de Álvaro Morata y Samu Aghehowa, son Ayoze Pérez y Mikel Oyarzabal. Ni el del Villarreal ni el de la Real Sociedad son jugadores equiparables a él en cuanto a estilo. Por todo lo comentado, la duda reside en el rol que le tocará jugar a Samu en esta España, pero lo que está fuera de toda duda es que aportará gol y que es un jugador muy a seguir de cara al Mundial de 2026. Llegará al mismo con 22 años y con un buen saco de goles a sus espaldas.



Fuente