La DANA ha arrasado con la vida de muchos valencianos. Algunos han perdido sus casas, sus recuerdos o, como Miguel, sus vehículos. Sin embargo, su furgoneta no era una cualquiera, era la que le permitía moverse con libertad.
Miguel tiene 18 años y sufre una enfermedad que no le permite tener fuerza en los músculos. Por ello, es usuario de una silla motorizada y necesita una furgoneta adaptada para el 50% de sus desplazamientos.
La noche del 29 de octubre, la riada arrastró su furgoneta ‘Arenita’, dejándole sin libertad de movimiento. Por eso, su familia hoy pide ayuda para poder comprar una nueva por valor de 37.000 euros.
Miguel, el padre, denuncia que para ellos no es un simple vehículo, sino que es un bien de primera necesidad. Sin embargo, las indemnizaciones no son suficientes para cubrir los gastos y pide prioridad para la visita de los peritos.
A través de un crowdfunding en la Fundación Migranodearena, Miguel trata de recuperar la calidad de vida que tenía antes de la DANA. ¡No te pierdas toda su historia en el video de arriba!