A los 214 fallecidos por la DANA con los que se cerró la jornada de ayer, según el balance diario de víctimas mortales del Centro de Integración de Datos (CID), habría que sumar el rescate de un nuevo cadáver localizado en aguas de l’Albufera ayer por la tarde, y que todavía no había sido contabilizado. Se trata de la segunda víctima encontrada en dichas aguas.
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, apoyados desde el aire con drones del Instituto Armado, localizaron el cuerpo de un hombre adulto en la zona de Catarroja. Tras el rescate, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde los forenses van al día y ya han realizado las autopsias de todas las víctimas localizadas.
Se trata de la segunda víctima mortal de la riada que ha sido localizada en l’Albufera después de que el pasado viernes se encontrara el cuerpo sin vida de otra persona en el término de Silla, como informó Levante-EMV.
Para facilitar las labores de búsqueda y localización de posibles víctimas mortales el Ayuntamiento de València empezó ayer a reducir el nivel del lago de l’Albufera, mediante bombas de extracción de agua que están trabajando desde la mañana de ayer en las golas del Perellont y Pujol, como informó este periódico.
De los 215 fallecidos están plenamente identificados 211 y a última hora de ayer quedaban 23 expedientes abiertos de denuncias por desaparición.