Durante días, los rumores sobre el paradero del líder de los populares valencianos, Carlos Mazón, el día de la catastrófica DANA, se convirtieron en tema de conversación en redes sociales. Sin embargo, la confirmación de que Mazón compartió una larga comida con Maribel Vilaplana hasta las 18 horas ese día ha desatado el escándalo.

El suceso, que inicialmente fue tratado con absoluto hermetismo, finalmente se destapó en varios medios de comunicación, información que rápidamente se hizo viral en redes sociales. La DANA, que provocó inundaciones, cortes de electricidad y un caos generalizado en diversos puntos de la Comunidad Valenciana, exigía una respuesta inmediata de las principales figuras políticas, y el hecho de que Mazón estuviera ausente por horas ha despertado inquietudes.

Confidencial Digital ha podido conocer que horas antes de que se publicara, esta información se había revelado dentro del partido hasta llegar a cargos del PP de Madrid liderado por Isabel Díaz Ayuso. Más o menos, en ese momento, esta información también llegaría, por cauces diferentes a periodistas que siguen la actualidad diaria del Partido Popular.

Fuente