Rodrigo Hernández repasó la actualidad en el programa El partidazo de la Cadena Cope. El centrocampista del Manchester City, actual Balón de Oro, habló del Barça, Real Madrid y de su recuperación de la lesión que actualmente le mantiene alejados de los terrenos de juego.
Rodri no eludió hablar del excelente inicio de temporada del Barça de Flick: «El nivel del Barça nos ha sorprendido a todos. Me alegro mucho porque tienen muchos jugadores de la selección. Ahora a todos nos gusta ver jugar al Barça, es un equipo que ha pegado un gran cambio«.
Iniesta y Busquets
En clave Barça desveló una felicitación especial: «Una de las felicitaciones que más me ilusionó fue la de Andrés Iniesta. Y pensé que le digo ahora, que él no lo tenga me da hasta vergüenza contestarle. Busquets también me felicitó«
Busquets entró en la radio para felicitarle y le hizo broma confesando que Rodri no le había respondido a la felicitación: «Busquets siempre ha sido mi ídolo y referente pero mi relación con él no es de ídolo, ya que somos muy buenos amigos«.
Lamine
Sobre el presente y futuro del Barça Rodri habló sobre Lamine: «Es un jugador diferente. A Lamine lo conozco desde que tenía 16 años y entre Morata y yo lo hemos apadrinado. Siempre le digo que esté centrado, ya que es muy fácil a su edad desperdiciar el talento y perderse«.
Y en este sentido confesó que «cuando tenía 17 añas pensé en dejar el fútbol porque lo pasé mal tanto en la cantera del Atlético como en el Villarreal y pensaba que no iba para adelante pero una llamada con mi padre lo cambió todo«. Y en este aspecto reflexiona: «Es importante que cuando eres joven vivas también malos momentos porque si no cuando llegas a la élite no estás preparado».
Balón de Oro
Sobre seguir los partidos del Manchester City en la actualidad confesó lo siguiente: «Sufro cuando veo jugar a mi equipo y no puedo estar en el campo, tengo el reto de poder jugar antes de que acabe la temporada«. En este aspecto aseguró que no se plantea ahora su futuro inmediato y que «está centrado en mi recuperación».
La importancia del Balón de Oro es una evidencia que Rodri no negó: «Es un antes y un después, lo estoy asimilando, para toda mi familia ganar un Balón de oro es una alegría inmensa«. Cuestionado sobra la decisión del Real Madrid de no estar presente en la gala Rodri no quiso buscar polémicas: «No me importó los que no estaban, era mi momento, sentí mucho respeto del público. Yo no hubiera actuado así pero ellos saben sus motivos«.
Preguntado sobre el mejor jugador del mundo el madrileño desveló que «Haaland es el jugador más determinante del mundo«.