Uno de los jugadores con los que Rodri más se identifica en el campo es con otro de los grandes centrocampistas que ha dado España (y que todavía sigue en activo), y no es otro que Sergio Busquets, actual futbolista del Inter de Miami, equipo de la liga estadounidense.

«Bueno, alma gemela no lo sé, pero tengo una muy buena relación con él desde que le conocí en la selección. Tengo una relación diez con él. Y, aparte de eso, siempre lo he dicho, para mí es un ídolo es, un referente«. Con esas palabras, Rodri Hernández definía en El Partidazo de COPE a Sergio Busquets. 

Juanma Castaño reconocía que, si algo tiene difícil Busquets, es que coja el teléfono para conceder una entrevista. Sin embargo, el jugador catalán quiso hacer una excepción con la Cadena COPE por la presencia de Rodri en los estudios centrales, junto a su Balón de Oro: «Hemos sufrido durante muchos años pero hoy nos ha dicho que sí«, afirmaba Castaño en tono distendido.

«¡Hombre! Que haya ganado un Balón de Oro es un hecho que no es normal, así que tenía que estar aquí y, sobre todo, también, porque lo he felicitado y todavía no me ha contestado. A ver si por aquí al menos puedo hablar con él«, reconocía en tono bromista ‘Busi’. 

EFE

Rodri Hernández levanta el premio al Balón de Oro 2024

«Hay tanta confianza que no hace falta, ¿verdad, ‘Busi’?«, se excusaba el jugador del City, que alegaba tener «800 conversaciones que tengo en mi móvil«.

«Era solo un mensajito«, respondió Busquets, «para que supiera que estoy ahí como siempre y que me alegraba mucho«. Sergio reconoció que Rodri no tenía el perfil para ganar un Balón de Oro: «Sin redes sociales, sin hacer muchas entrevistas. Lo único que le salva es que está en el City y gana Champions, gana muchos títulos. A ver si tiene la suerte con la Selección también y ¿por qué no?«. 

Fuente