En invierno es habitual encontrarnos con días en los que la niebla y la humedad lo cubren todo. Y aunque esta situación puede parecer inofensiva (más aún si estás equipado con el chaleco de Tommy Hilfiger que más favorece) un exceso de humedad puede desembocar en diferentes trastornos de salud. Como infecciones respiratorias, tales como la gripe, el resfriado y la COVID-19.
Otro inconveniente de convivir con este exceso es el aumento de procesos asmáticos, debido a la proliferación de mohos, hongos y ácaros, y de trastornos alérgicos, por la mala calidad del aire interior.
Sin olvidarnos, además, de que es un escenario perfecto para la aparición de plagas y de daños en telas, madera, papel y otros materiales que la absorben.
¿Cuántas veces no hemos tenido dolor en las articulaciones cuando han hecho estos días de humedad?
Por estas razones, es muy importante tener un equilibrio perfecto dentro de nuestro hogar. Donde ni exista un exceso de humedad ni una falta, puesto que, si no hay, también es un factor de riesgo para contraer virus.
Deshumidificadores, nuestros mejores aliados
La principal función de los deshumidificadores es reducir la humedad relativa del aire y mantener el porcentaje de humedad de manera constante (y controlada).
Utilizando este dispositivo, el resultado es un ambiente más cómodo y salubre en casa, y más cuando la lluvia no cesa o cuando vivimos en un ambiente cargado de humedad (como ocurre habitualmente en zonas de costa).
En este contexto, nos vemos obligados a recomendar cuatro deshumidificadores que están arrasando gracias a su precio y calidad.
Ideal para estancias de hasta 20 m2
Este deshumidificador ofrece una potencia de 23 W con la que ahorrar energía y, a su vez, eliminar la humedad de una estancia de hasta 20 metros cuadrados.
Asimismo, puede almacenar hasta 300 ml al día gracias a su depósito extraíble de 6 litros.
Es eléctrico y silencioso, pesa poco y, además, tiene un asa que permite transportarlo a las diferentes estancias.
En cuanto a su seguridad, presenta un apagado automático cuando el depósito está lleno. Esto evita posibles desbordamientos y consigue un menor consumo energético.
Capta del ambiente 10 litros diarios de humedad
El deshumidificador Cecotec BigDry 4000 Expert capta del ambiente 10 litros diarios de humedad, lo que aumenta el bienestar de las personas y evita la aparición de hongos y manchas características de la humedad.
Posee dos velocidades, una alta y otra baja, para adaptarse en todo momento mientras está en funcionamiento.
Su gran potencia de deshumidificación es capaz de absorber la humedad de salones o habitaciones de buen tamaño. De hecho, debido a la captación diaria y a su gran área de cobertura, el deshumidificador cuenta con un depósito extraíble de de 2,5L.
Presenta una pantalla LED que muestra la temperatura y la humedad de la estancia. En ella también se configura el temporizador 24 horas, que permite seleccionar el tiempo de trabajo.
Su diseño es elegante con líneas suaves. Consta de ruedas y un asa para trasladarlo por las estancias.
Fiahng, permite un mayor confort en tu vivienda
El deshumidificador Fiahng permite un mayor confort en tu vivienda: mantiene la humedad interior en un 45% y puede absorber hasta 750 ml de exceso de humedad, creando un ambiente saludable y mejorando la calidad del aire.
Cuenta con “Modo Sleep”, un funcionamiento silencioso que reduce el ruido y la luz para crear un ambiente relajante y mejorar la calidad del sueño. Además, posee una función opcional que permite poner luces LED en siete colores para añadir color a tu espacio.
Dispone de un temporizador de apagado automático de 6,8 o 10 horas y está equipado con un gran depósito de agua de 2,7 litros, que reduce la frecuencia de vaciado y garantiza una mayor comodidad.
Es pequeño y muy fácil de usar. Cabe fácilmente en cualquier rincón de su casa, ya sea el dormitorio, el baño o el salón.
Rowenta, con mayor capacidad de absorción
El deshumidificador silencioso de Rowenta presenta un control de la humedad automático y una increíble capacidad de absorción de 16 litros diarios. Esto lo convierte en un dispositivo perfecto para estancias de hasta 100 m2.
Tiene dos niveles de filtración: uno de ellos antipolvo, que captura partículas de hasta 660 micras para garantizar el correcto funcionamiento y capturar los ácaros.
Su control automático de la humedad hace que se apague una vez se alcanza el nivel deseado.
Con cuatro ruedas grandes multidireccionales a 360°, este deshumidificador se puede transportar fácilmente y con una amplia libertad de movimiento.