Una fuerte explosión ha sacudido este lunes un gasoducto del complejo Muscar de PDVSA, ubicado en Punta de Mata, estado Monagas, al este de Venezuela. El incidente ha desatado la alarma en la región y, por el momento, ha dejado cinco trabajadores heridos, según informa la petrolera en un comunicado. 

Varios vecinos de la zona han publicado vídeos y fotos en las redes sociales en las que se pueden ver grandes bolas de fuego y densas columnas de humo, visibles a centenares de metros de distancia.

La planta Muscar de PDVSA, que distribuye gas a los campos petrolíferos de la compañía para su reinyección, se ha visto obligada a detener el funcionamiento de las instalacion.

Los cortes de energía y los accidentes en las deterioradas instalaciones de PDVSA son comunes. El mes pasado, un gran incendio en un tanque de petróleo en la región occidental del país dejó a más de 20 personas con quemaduras leves.

Estos accidentes suelen ser atribuidos por el Gobierno de Nicolás Maduro a «sabotajes» de la oposición, o de Estados Unidos.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.



Fuente