El Bayern Múnich ha anunciado hoy la renovación del contrato de Jan-Christian Dreesen como director ejecutivo por dos años más, hasta junio de 2027. La decisión fue adoptada por unanimidad por el poderoso consejo de supervisión del club bávaro.
«Dreesen asumió la presidencia del consejo durante una fase difícil y rápidamente devolvió al Bayern Múnich a aguas más tranquilas. Queremos continuar por este camino juntos. Estamos seguros de que es la persona adecuada para abordar los desafíos que tenemos por delante junto con sus colegas del consejo Michael Diederich y Max Eberl», asegura Herbert Hainer, presidente del club, en el comunicado.
De ‘destituido’ a renovado
La renovación de Dreesen como CEO del Bayern desmiente las informaciones de tres semanas atrás, en vísperas de la visita del equipo de Vincent Kompany al Barcelona en la Champions League (4-1), que apuntaban a su marcha tras revelarse un incidente que tuvo hace tres años con una ex empleada del club a la que habría insultado arrojándole una revista.
Dreesen se unió al Bayern desde el sector bancario en febrero de 2013 como director financiero y fue ascendido a vicepresidente del consejo de supervisión en 2014 antes de asumir las funciones de CEO en sustitución de Oliver Kahn el año pasado.
La revolución de mayo de 2023
El Bayern despidió a Kahn y al director deportivo Hasan Salihamidžić en mayo de 2023, el mismo día en que ganó su 11ª Bundesliga consecutiva. A este último le sustituyó Christopher Freund y también entonces Michael Diedrich fue nombrado como director financiero. Max Eberl llegó como director general deportivo en febrero de 2024.
Ya con Dreesen como CEO, la temporada pasada al equipo bávaro se le escapó el título por primera vez desde 2012 al ceder su hegemonía al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Lee también
Este curso, con la llegada de Kompany en el banquillo, ha comenzado de forma prometedora. El Bayern lidera la Bundesliga con 5 puntos de ventaja y se mantiene invicto tras las primeras 12 jornadas.