Hansi Flick anunció en la víspera del partido que ya veía a Frenkie de Jong listo para jugar un partido completo. El técnico azulgrana, por segundo partido consecutivo, le dio la titularidad al neerlandés para llevar la manija del equipo junto a Marc Casadó. Sin embargo, Frenkie acabó siendo sustituido tras el descanso para que entrara Olmo. De Jong sufrió un golpe en su rodilla izquierda en una acción con un futbolista de la Real Sociedad en el minuto 25. Pese a que inicialmente parecía que no podía continuar, finalmente el ex del Ajax siguió jugando, pero no aguantó el dolor y en la segunda mitad ya ni saltó al campo. De hecho, se le pudo ver abandonar el estadio del Reale Arena cojeando.
Lee también
Tras estar lejos de los terrenos durante más de cinco meses por su lesión en el tobillo derecho, De Jong reapareció el pasado 1 octubre en la Champions, disputando los últimos 15 minutos ante el Young Boys.
Desde entonces el neerlandés fue sumando minutos, pero no fue titular hasta el pasado miércoles en Belgrado, donde jugó más de una hora pero aún no completó los 90 minutos. Ayer repitió titularidad y, en principio, la idea era que pudiera jugar todo el partido, como avanzó Flick, pero de nuevo no pudo acabarlo.
Después de abandonar el estadio cojeando, el neerlandés podría someterse hoy a pruebas médicas para determinar si solo sufre una contusión por el choque con la rodilla del futbolista rival, o bien sufre una lesión. Entre todas las competiciones -Liga y Champions-, De Jong ha disputado hasta el momento un total de 155 minutos, un protagonismo que está muy lejos de lo que solía ser habitual en el neerlandés antes de su lesión en el tobillo derecho en el Clásico del Bernabéu del curso pasado.