Victoria muy importante y trabajada de la Real Sociedad en un gran estadio como Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Un solitario gol en propia portería en el minuto cuatro sirvió para que las pupilas de Sánchez Vera asaltaron el feudo coruñés ante un equipo recién ascendido pero muy peleón que perfectamente pudo empatar el encuentro, sobre todo al final. Las txuri urdin, que obtienen la quinta victoria del curso, adelantan al Levante Badalona y ya son cuartas, son la principal alternativa a los tres grandes en la batalla por la Champions. Aunque están aún a cuatro puntos del Atlético. No hay mejor manera de llegar al derbi de Anoeta de la semana que viene.
Comenzó muy bien el partido para las realistas puesto que se adelantaron pronto en el marcador con un pelín de fortuna. En una buena llegada por la banda derecha, Lavogez puso un gran centro y García despejó en dirección portería superando a su guardameta Pereira. Tuvo las suyas la Real, que siguió atacando con una gigantesca Andreia Jacinto y una siempre bien posicionada Cahynova.
En la segunda parte Sánchez Vera fue quitando a Lavogez, Quiles, Amaiur y Franssi. En el tramo final la Real sufrió por momentos para mantener la renta. De hecho las locales dispararon más a portería en el cómputo general del encuentro (5-3). Tuvieron una jugada individual de la ’10’ de las locales casi acaba en gol pero su disparo cruzado se marchó fuera. Y, sobre todo, la jugada en el 89′. Muy polémica. La colegiada anuló un gol al Depor por supuesta falta a Lete pero en la repetición se pudo observar que es a la guardameta a la que se le escapa el balón y la delantera solo metió el pie para mandarla para dentro. Tuvo fortuna el equipo txuri urdin pero se llevó el triunfo.
Lee también