El derbi aragonés entre el Huesca y el Real Zaragoza quedó empañado por un incidente entre ambas aficiones al término del partido. Un grupo de hinchas azulgranas, en el que se encontraba algún miembro de la peña Alcorazados, agredió a hinchas zaragocistas en la avenida de Martínez Velasco, según han informado desde la Policía Nacional.

La reyerta se saldó con un detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia. Además, otras seis personas fueron propuestas para sanción por infracción a la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Las víctimas presentan lesiones leves.

El partido ya llegó con un ambiente algo desangelado por la polémica respecto al precio de las entradas. Ni la Federación de Peñas ni Gol de Pie se trasladó a El Alcoraz como medida de protesta, ya que la directiva del Huesca elevó a 70 euros el coste para la afición zaragocista, y a 55 para sus propios hinchas.

Así, durante el partido quedó patente esa polémica en la grada, ya que el sector donde tradicionalmente se ubica la afición visitante en El Alcoraz estaba prácticamente vacía. Únicamente un reducido grupo se desplazó con su entrada para no dejar solo al equipo.

Un ambiente extraño para un Huesca – Real Zaragoza que también quedó patente en la previa del partido. Apenas dos horas antes de las 18.30, el ambiente por las calles desmentía que se fuese a jugar un derbi en la ciudad altoaragonesa. Se veían ciertas camisetas de ambos equipos, pero muy lejos de lo habitual, cuando el centro y los alrededores se convierten en un duelo de aficiones, donde solo se respira fútbol.

No es nuevo que este partido deje algunos incidentes entre aficiones. En abril, tres miembros de una peña azulgrana fueron detenidos en los prolegómenos del choque, dos por intimidar a un grupo de zaragocistas y otro por intentar acceder al campo sin entrada. Además, también se arrestó a otro aficionado blanquillo por subirse a las vallas protectoras, insultar a la afición rival y negarse a abandonar el campo.

Fuente